CLAVES PARA NO QUEDAR EN PANNE ESTE FIN DE SEMANA LARGO

  • Según CONASET tres de cada diez chilenos tienen conocimientos básicos de mecánica.

Muchas veces no estamos preparados para situaciones inesperadas y menos para quedar en panne en medio de una autopista durante un fin de semana largo, y tampoco sabemos cómo prevenir el quedarnos detenidos en medio del camino. Es decir, no conocemos totalmente el cuidado ni la mantención de nuestro automóvil, y a todos nos ha pasado que hemos ido manejando y que algún desperfecto que no sabíamos cómo prevenir, llega sin pensarlo y nuestro auto deja de funcionar. Es ahí cuando hay que tener más de una carta bajo la manga.

Una de las razones más comunes es la descarga de batería, aquello que sucede cuando dejamos la radio prendida o las luces encendidas, elementos que son fáciles de identificar, pero hay otros que no sabemos cómo solucionar. Tanto la batería, luces quemadas o un neumático pinchado, pueden ser causas de que quedemos varados y en pausa en medio de nuestro camino, pero generalmente no estamos preparados para enfrentar esos hechos, aunque luego vemos que hay soluciones simples.

Según la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), tres de cada diez chilenos tienen conocimientos básicos de mecánica, pero en algún momento pueden no ser suficientes. Los mismos expertos afirman que la mayoría de los automovilistas no tiene conciencia de lo que implica tener un vehículo, ni de toda la responsabilidad que esto requiere. Esto lo vemos cuando tocan estas situaciones y no siempre tenemos los conocimientos para hacer las mantenciones preventivas y periódicas antes, menos las reparaciones en el instante.

Teniendo esto en cuenta, para que no sufras de una interrupción en tu diario vivir, hay que seguir las pautas de mantención que son sugeridas por la fábrica. Podemos pensar que son excesivas o innecesarias, pero reducen las probabilidades de que el automóvil falle, aminorando el margen de error.

Por otra parte, se aconseja aprender ciertos trucos básicos que nos ayudarán a afrontar un imprevisto mecánico. Uno de los más comunes, como se mencionaba anteriormente, es el pinchazo de neumáticos. En estos casos, lo que debes hacer es de inmediato salir de la ruta, orillar el vehículo y con chaleco reflectante prender las luces de emergencia. Se procede entonces a buscar una superficie plana, soltar los pernos, levantar la rueda y cambiar el neumático en cuestión. Al reemplazarla, se ruega poner atención en ajustar los pernos de vuelta.

En cuanto a la otra de las causas más comunes de quedarse en panne, que es el agotamiento de la batería, siempre debes andar con un pasa corriente para poder solicitar ayuda y reponer la carga que se ha ido. Acá requieres sí o sí la ayuda de otro vehículo y asegurarse de que las baterías de ambos automóviles cuenten con el mismo voltaje para no producir más desperfectos.

Otro problema común es cuando el vehículo se sobrecalienta, caso en el que se debe detener de inmediato el vehículo. Acá, primero debes esperar a que la temperatura del motor haya bajado para no producir lesiones en quien lo revisa y abrir la tapa del capó para revisar los niveles. Esto requiere la supervisión de un mecánico.

Estos parecen ser problemas comunes y de los que todos hemos escuchado, pero no por eso sabemos cómo solucionarlos. Y aunque pasen de manera provisoria, requieren una inspección en manos de expertos a la brevedad luego de que ocurren. Incluso, puede que no podamos solucionarlo en el minuto y tenemos que acudir a otros, es ahí donde la opción de contar con seguro de autos entra en juego y marca una diferencia.

Un seguro automotriz protege a tu automóvil en caso de robos y accidentes, sustituye tu vehículo a la hora de imprevistos, además de darte apoyo en la revisión y reparación mecánica. Pero, además, estos seguros entregan asistencia de grúa cuando quedamos en panne.

“Un imprevisto mecánico le puede ocurrir a cualquiera y en cualquier minuto. Si bien son situaciones inesperadas y que pueden desconcertar al conductor, es necesario tener calma y conocer las coberturas del seguro de autos que tiene contratado”, destaca Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl.

Santiago de Chile, 29 de junio 2018
Crónica Digital / humanocomunicaciones.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRANQUILIDAD EN MÉXICO EN VÍSPERA DE SUS ELECCIONES MÁS GRANDES

Sáb Jun 30 , 2018
México está en calma hoy en víspera de las elecciones más importantes de su historia, y con el llamado del árbitro electoral a esperar los resultados de los comicios del 1 de julio con paciencia.   En el último día de la veda proselitista, que antecede a la votación de mañana, la única propaganda emitida en los medios de comunicación es la de las instituciones electorales, con llamados a la población a ejercer el voto. Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que los comicios están blindados y exhortó a los partidos políticos y candidatos a esperar los resultados oficiales para evitar generar incertidumbre y especulaciones. Córdova pidió a los ciudadanos, a los medios de comunicación y a los actores políticos esperar pacientemente la publicación de los resultados oficiales por la autoridad electoral. En paralelo, César Ortega, de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado (AMAI), llamó a las empresas que realizan las estimaciones, partidos políticos, candidatos, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación a no dar resultados si no tienen la certeza científica necesaria y suficiente para hacerlo. Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE, informó que se registraron 111 personas físicas y morales ante el instituto para realizar, publicar y difundir encuestas de salida al término de la jornada electoral. Estos actores no podrán dar a conocer los resultados de las votaciones federales antes de las ocho de la noche de mañana y, en el caso de las tendencias locales, a las seis de la tarde. Alrededor de 89 millones de mexicanos están habilitados para votar en los comicios más grandes de la historia del país. El 1 de julio se elegirá al presidente de la República, todos los curules del Congreso de la Unión, ocho gobernadores, el jefe de la Ciudad de México y de sus 16 delegaciones, parlamentos locales y cargos de nivel municipal. Ciudad de México, 30 de junio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg