OTRO TIROTEO MASIVO EN EE.UU., VUELVEN LAS DEMANDAS AL CONGRESO

El tiroteo masivo que dejó cinco personas muertas en las oficinas de un periódico local en el estado norteamericano de Maryland provoca renovados llamados al Congreso para actuar por un mayor control de armas.

 

Como ocurre cada vez que se registra un ataque de este tipo en el país, abundan las voces que exigen medidas contra la violencia armada y responsabilizan al Capitolio por no adoptarlas.

Poco después de lo sucedido esta tarde en el diario Capital Gazette de la ciudad de Annapolis, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, escribió en la red social Twitter que cada día que pasa sin la acción del legislativo ‘es una mancha en nuestra país’.

El Congreso tiene la responsabilidad de tomar medidas para evitar la tragedia de la violencia armada, expresó la congresista del partido azul.

No podemos continuar permitiendo que esto suceda. Nuestras comunidades merecen algo mejor, escribió, por su parte, la senadora demócrata Dianne Feinstein.

El representante Ro Khanna, también de la formación azul, lamentó la ocurrencia de otra tragedia y consideró que no será la última a menos que se haga algo al respecto.

‘Demasiadas personas viven con miedo y esto debe detenerse. Mi corazón está con el Capital Gazette y todas las víctimas y familias afectadas’, indicó en el servicio de microblogging.

Estamos tristes de escuchar acerca de otro tiroteo masivo que se lleva vidas inocentes, y agradecidos por nuestros las fuerzas de primera respuesta en la escena en Annapolis. ¿Cuándo encontraremos el coraje para abordar la epidemia de violencia armada de nuestra nación?, apunto su colega Jacky Rosen.

Los estadounidenses en todo el país han dicho ‘ya es suficiente’. Las únicas personas que parecen no entender el mensaje son la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y sus subsidiarias en el Congreso y en la Casa Blanca, manifestó el gobernador de Nueva York, Andrew Coumo.

Además de los llamados de los legisladores y políticos de la fuerza minoritaria en el Capitolio, muchos usuarios de Twitter se hicieron eco de la exigencia de medidas más estrictas de control de armas.

Estoy tan cansado de escuchar al presidente Donald Trump ofrecer pensamientos y oraciones después de cada tiroteo. Exigimos acción, no oraciones. Si no eres tú, entonces que sea el Congreso, y si van a ser cobardes para actuar contra la NRA serán eliminados en las elecciones de noviembre, escribió un internauta.

No entiendo cómo la gente, especialmente los republicanos en el Congreso, incluso algunos que han sobrevivido a un tiroteo masivo, pueden ver las noticias y no sentir la profunda empatía y miedo de que ‘ese podría ser mi hijo, padre, compañero, amigo’, señaló otra usuaria.

Washington, 29 junio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SALEN OTROS DOS OBISPOS POR DECISIÓN VATICANO

Vie Jun 29 , 2018
Otros dos obispos de Chile fueron relevados de sus cargos por una decisión del papa Francisco, comunicada este jueves por la Nunciatura, en hechos relacionados indirectamente con casos de abusos sexuales. «Lento pero seguro (…) dos obispos malos y corruptos menos a cargo de gente buena», declaró en su cuenta de Twitter uno de los más conocidos denunciantes de los expedientes de abusos sexuales de la Iglesia en Chile, Juan Carlos Cruz. Por su lado, José Andrés Murillo, tampoco escondió su complacencia con los anuncios. «Obispo Valenzuela (formado por Karadima y cercano a él) y obispo Goic son sacados de sus diócesis por el papa. Pasito a pasito», dijo Murillo, también trasgredido sexualmente por el cura Fernando Karadima. Jaime Coiro, portavoz de la Conferencia Episcopal, consideró que lo busca el papa con esas medidas es ‘una nueva forma de hacer Iglesia, más pueblo de Dios que jerárquica y concebida por una élite». El Santo Padre aceptó las renuncias de los obispos Alejandro Goic, envuelto en un gran escándalo en la diócesis de Rancagua donde hay 14 curas suspendidos; y de Horacio Valenzuela, de Talca, ambas en el centro del país. A Valenzuela se le señaló varias veces complicidad con el defenestrado sacerdote Fernando Karadima, separado de la iglesia en 2011 por abusos sexuales a seminaristas y menores fieles a su congregación, la iglesia El Bosque. Según la Nunciatura, la Santa Sede aceptó las dimisiones del «gobierno pastoral de la diócesis de Rancagua, presentada por monseñor Alejandro Goic; y de la diócesis de Talca, presentada por monseñor Horacio Valenzuela». En reemplazo, se nombró a los sacerdotes Fernando Ramos y Galo Fernández, respectivamente, quienes oficiarán como administradores apostólicos, que es una figura que utiliza el papa para llenar vacantes de forma provisional o permanente. Ramos y Fernández son obispos auxiliares de Santiago y conservarán esos cargos, «además de las nuevas responsabilidades que le han sido confiadas», precisó el Vaticano. De acuerdo con el clero, el administrador apostólico «goza de derechos y obligaciones semejantes a las del obispo residencial, con algunas excepciones que determina el Código de Derecho Canónico, y forma parte de la Conferencia Episcopal». El pasado 11 de Junio, la máxima autoridad del Vaticano acogió las dimisiones presentadas por Juan Barros en Osorno, Cristián Caro en Puerto Montt y Gonzalo Duarte en Valparaíso. Barros fue la figura más visible en los escándalos de ministros de la Iglesia católica en Chile, en particular por encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por Karadima. Caro y Duarte son también asociados a la complicidad con situaciones similares. Santiago de Chile, 29 de junio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg