ROBOT CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL RUMBO A UNA ESTACIÓN ESPACIAL

0
El primer robot asistente que incorpora inteligencia artificial viaja en el carguero espacial Dragon de la empresa estadounidense Space X, que despegó hoy con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

 

El hombre mecánico, llamado Mow Interactive Mobile (Cimon), prevé mitigar el estrés y la carga de trabajo de la tripulación en el cosmos, informaron los responsables del proyecto que lo desarrollaron.

Cimon, creado por Airbus y DLR, la agencia espacial alemana, puede ver, escuchar, entender, hablar y volar. Es aproximadamente esférico, tiene un diámetro de 32 centímetros y pesa cinco kilogramos, informaron.

Al decir del gerente de Proyecto Cimon en la Administración Espacial DLR en Bonn, Christian Karrasch, el autómata es único en todo el mundo en esta forma.

Hemos implementado este experimento en muy poco tiempo. Está destinado a mostrar en qué medida el trabajo de los astronautas puede ser apoyado en el módulo europeo de Columbus en la EEI y aliviarlos, en particular, de las tareas rutinarias, explicó.

Con ese robot, estamos ingresando en un nuevo territorio y operando en el umbral de la viabilidad tecnológica, consideró.

Según los pronósticos, Cimon llegará a la estación espacial el próximo lunes, con el resto de carga a bordo de la nave automática Dragon.

Berlín, 29 de junio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.