TRANQUILIDAD EN MÉXICO EN VÍSPERA DE SUS ELECCIONES MÁS GRANDES

México está en calma hoy en víspera de las elecciones más importantes de su historia, y con el llamado del árbitro electoral a esperar los resultados de los comicios del 1 de julio con paciencia.

 

En el último día de la veda proselitista, que antecede a la votación de mañana, la única propaganda emitida en los medios de comunicación es la de las instituciones electorales, con llamados a la población a ejercer el voto.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que los comicios están blindados y exhortó a los partidos políticos y candidatos a esperar los resultados oficiales para evitar generar incertidumbre y especulaciones.

Córdova pidió a los ciudadanos, a los medios de comunicación y a los actores políticos esperar pacientemente la publicación de los resultados oficiales por la autoridad electoral.

En paralelo, César Ortega, de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado (AMAI), llamó a las empresas que realizan las estimaciones, partidos políticos, candidatos, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación a no dar resultados si no tienen la certeza científica necesaria y suficiente para hacerlo.

Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE, informó que se registraron 111 personas físicas y morales ante el instituto para realizar, publicar y difundir encuestas de salida al término de la jornada electoral.

Estos actores no podrán dar a conocer los resultados de las votaciones federales antes de las ocho de la noche de mañana y, en el caso de las tendencias locales, a las seis de la tarde.

Alrededor de 89 millones de mexicanos están habilitados para votar en los comicios más grandes de la historia del país.

El 1 de julio se elegirá al presidente de la República, todos los curules del Congreso de la Unión, ocho gobernadores, el jefe de la Ciudad de México y de sus 16 delegaciones, parlamentos locales y cargos de nivel municipal.

Ciudad de México, 30 de junio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EVO MORALES Y PAPA FRANCISCO ACUERDAN TRABAJAR TEMA DE LA MIGRACIÓN

Sáb Jun 30 , 2018
 El presidente boliviano, Evo Morales, y el papa Francisco se reunieron hoy en el Vaticano y acordaron trabajar de manera conjunta el tema de la migración, además de realizar un nuevo acuerdo marco entre ambos estados.   ‘En reunión con nuestro hermano Francisco, el Papa de los pobres en el Vaticano, decidimos preparar en Bolivia una sesión del Consejo Episcopal Latinoamericano, para trabajar de manera conjunta el tema de la migración, uno de los más preocupantes para el mundo actualmente’, escribió el mandatario en la red social Twitter. En otro mensaje, Morales comunicó que ‘también decidimos realizar un nuevo acuerdo marco entre el Estado Vaticano y el Estado Plurinacional de Bolivia, para lo que conformaremos una comisión mixta’. El Jefe de Estado boliviano declaró estar ‘muy agradecidos por la cordialidad del hermano @Pontifex_es, seguiremos trabajando juntos’, significó. En este encuentro, el sexto efectuado entre ambas autoridades, Morales y el Santo Pontífice conversaron durante 36 minutos sobre diversos temas, en el que no faltaron comentarios sobre el Mundial de Fútbol, y donde el papa animó al mandatario boliviano a trabajar por un mundo de solidaridad y paz, formado sobre la justicia. Italia, 30 de junio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg