PPD-PRO Y NUEVO REGLAMENTO DE ABORTO: “EL MINISTERIO DE SALUD DEBIÓ RETROCEDER EN SUS DECISIONES EQUÍVOCAS”

0
jefe de Bancada del PPD Ricardo Celis.

El Jefe de la Bancada PPD-PRO, Ricardo Celis, calificó como “importante y un avance” que el Ministerio de Salud haya entregado a la Contraloría el nuevo reglamento de objeción de conciencia, sin embargo, indicó que “hubiese esperado que aquellas clínicas que sean objetoras de conciencia no puedan hacer uso de ninguna alternativa del DFL 36. O se es parte extendiendo los servicios de salud o no se es parte”.

“Nos parece bien que el Minsal haya reaccionado, aunque tarde, enviando el reglamento que regula el aborto en tres causales, y que de esta manera, el Minsal junto al Ejecutivo hayan tenido que retroceder en sus decisiones equívocas. Hace bien el Ministerio de Salud en retroceder en su visión inicial, y aceptar que se equivocó”, afirmó el diputado Celis, quien también es miembro de la Comisión de Salud.

El parlamentario indicó que “lo más importante es la protección de los derechos reproductivos de las mujeres, lo hemos dicho en múltiples ocasiones y creemos que con esta nueva resolución, se corrige aquello, ya que tenemos la posibilidad de generar los espacios para que las mujeres que requieran realizarse un aborto en cualquiera de las tres causales tengan certeza de oportunidad y certeza jurídica”.

“Lo que está acá es un avance, es importante, genera tranquilidad y es una respuesta a las mujeres que hoy están en una situación confusa cuando desean hacerse un aborto en cualquiera de las tres causales”, concluyó Ricardo Celis.

Santiago de Chile, 1 de julio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.