CHILE ANUNCIA CAPITALIZACIÓN MULTIMILLONARIA DE CORPORACIÓN DEL COBRE

0

Chile anunció la capitalización por mil millones de dólares de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), con el fin de respaldar el plan de inversiones de la empresa.

Codelco, mayor productor de cobre del mundo, realiza una serie de proyectos estructurales con miras a conservar el predominio en el mercado internacional, por lo cual una inyección de capital le viene como anillo al dedo.

“Esto es una muestra de apoyo al ambicioso programa de inversiones que tiene Codelco. Se trata de un aporte extraordinario de fondos”, destacó el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín.

Codelco es una compañía estatal con un plan de inversiones de 39 mil millones de dólares para los próximos 10 años. Todas sus ganancias van a parar a las arcas públicas.

El ministro Larraín detalló que los mil millones de dólares se entregarán a Codelco de manera gradual, la mitad del monto en el corto plazo. Se espera que se haya cumplido con la promesa total en febrero de 2019.

Por su parte, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, comentó que la capitalización es muy importante para mantener el nivel de producción de la empresa.

“Es una inversión potente para continuar con los proyectos estructurales”, precisó.
Chile es el mayor productor y exportador de cobre del orbe, que tiene un peso fundamental en el desarrollo de su economía.

Santiago de Chile, 2 de julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.