CHILE ANUNCIA CAPITALIZACIÓN MULTIMILLONARIA DE CORPORACIÓN DEL COBRE

Chile anunció la capitalización por mil millones de dólares de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), con el fin de respaldar el plan de inversiones de la empresa.

Codelco, mayor productor de cobre del mundo, realiza una serie de proyectos estructurales con miras a conservar el predominio en el mercado internacional, por lo cual una inyección de capital le viene como anillo al dedo.

«Esto es una muestra de apoyo al ambicioso programa de inversiones que tiene Codelco. Se trata de un aporte extraordinario de fondos», destacó el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín.

Codelco es una compañía estatal con un plan de inversiones de 39 mil millones de dólares para los próximos 10 años. Todas sus ganancias van a parar a las arcas públicas.

El ministro Larraín detalló que los mil millones de dólares se entregarán a Codelco de manera gradual, la mitad del monto en el corto plazo. Se espera que se haya cumplido con la promesa total en febrero de 2019.

Por su parte, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, comentó que la capitalización es muy importante para mantener el nivel de producción de la empresa.

«Es una inversión potente para continuar con los proyectos estructurales», precisó.
Chile es el mayor productor y exportador de cobre del orbe, que tiene un peso fundamental en el desarrollo de su economía.

Santiago de Chile, 2 de julio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE ASPIRA A INGRESAR EN CLUB DE DESARROLLADOS EN UNA DÉCADA

Lun Jul 2 , 2018
Por Fausto Triana Chile aspira a dar un salto definitivo al desarrollo en el curso de una década, con la ventaja de ser un país abierto al comercio que puede resistir mejor los vaivenes de la economía mundial. Hay muchas variables en el ambiente, pero dentro de lo posible vemos un escenario por ahora favorable, completó la idea del ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, José Ramón Valente, al responder a preguntas de Prensa Latina. Los Tratados de Libre Comercio (TLC) son una vocación que tiene el país austral y que refrendó Valente como una virtud con excelentes proyecciones. «Tenemos nexos con el 90 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo (en forma de TLC o de acuerdos de amplio alcance) y estamos en negociaciones con la ASEAN para un proceso de integración», explicó. El titular se refería así a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), en un encuentro con corresponsales de la prensa extranjera en Chile. Precisamente uno de los integrantes de la ASEAN, Vietnam, estará con una representación de alto nivel la próxima semana en esta capital, con la visita del viceprimer ministro,  Hue Vuong Dinh. A otra inquietud de Prensa Latina, el secretario de estado valoró el avance sostenido de la industria del turismo en Chile, que muestra un enorme potencial por la belleza de sus parajes únicos. Sin embargo, Valente admitió que habrá que poner énfasis en infraestructura y capacitación de personal (en particular con el aprendizaje de idiomas foráneos), y tomar en cuenta que los dos años de boom de viajeros argentinos bajarán. Chile llegó a registrar el pasado año 6,7 millones de turistas extranjeros y los argentinos pusieron de moda la tendencia de venir de compras, pero la situación ha variado en el vecino país y no parece algo que seguirá. En otro orden, Valente se refirió a los vaivenes del dólar y la eventualidad de una guerra comercial entre Estados Unidos y China. Hasta ahora el peso chileno ha resistido sin demasiados sobresaltos, no hay peligro de contagio ante probables crisis en Argentina y Brasil, y por supuesto esperaríamos que al final se resuelva el conflicto entre Washington y Beijing, argumentó. El ministro hizo hincapié en las ventajas de mantener una economía abierta y destacó que en su cartera se trabaja ahora en incrementar las inversiones, productividad y competitividad. «Hemos tomado nota de ejemplos de Australia, Nueva Zelanda, Canadá y el Reino Unido en ese sentido. La idea del gobierno de Sebastián Piñera es lograr en el largo plazo y crecimiento sostenido del cuatro por ciento para lograr el desarrollo», puntualizó. Santiago de Chile, 2 de julio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg