DIRECTORIO DE CORPORACIÓN PARQUE POR LA PAZ VILLA GRIMALDI VALORA POSITIVAMENTE REUNIÓN CON SUBSECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS

Una positiva reunión sostuvieron el presidente de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Alvaro Ahumada y el vicepresidente de la entidad, Cristián Castillo con la Subsecretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lorena Recabarren, en torno a temas inscritos en el Plan Nacional de Derechos Humanos y de interés tanto para la institución de memoria, como para la entidad gubernamental.

Los representantes de Villa Grimaldi informaron a la autoridad sobre la organización de la institución y sus principales líneas de trabajo en el campo del resguardo patrimonial y mantención del espacio, en el campo de la pedagogía de la memoria y la educación en derechos humanos y la gestión cultural.

Expresaron que este trabajo, y el de otros sitios de memoria, hace necesario asegurar los aportes del Estado para la mantención y desarrollo de los espacios ya consolidados como los que están en formación y que confluyen en la Red Nacional de Sitios de Memoria. Para ellos se planteó la importancia de establecer en Chile una legislación en esta materia.

En la conversación también surgió el tema de la reparación pendiente a los miles de ex prisioneros y ex prisioneras políticas, víctimas de tortura y prisión, tema en el cual Villa Grimaldi mostró su interés y preocupación, considerando que muchos de los ex presos y ex presas sobreviven con exiguas pensiones y son de avanzada edad.

Al término de la entrevista los dirigentes de Villa Grimaldi valoraron la reunión con la subsecretaria por el interés que demostró en los temas abordados y los nexos que se establecieron a fin de continuar profundizando en ellos.

Santiago de Chile, 2 de julio 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ARRANCA MAÑANA DEBATE EN COMISIONES SOBRE ABORTO EN SENADO ARGENTINO

Lun Jul 2 , 2018
 Con posturas chocantes, el proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina comenzará mañana a debatirse en comisiones para su debate definitivo en la cámara Alta, previsto para el 8 de agosto.   Calificado ya como un paso histórico tras la media sanción en la cámara de Diputados, el tema sigue generando opiniones a favor y en contra mientras miles de mujeres dan la pelea en la calle para que se acabe de aprobar de una vez una ley que piden a grito y busca impedir que muchas de ellas mueran por someterse a este método de manera clandestina. De acuerdo con el portal El Parlamentario, el plenario de Salud, Justicia y Asuntos Constitucionales realizará su primer encuentro a partir de las 17:00 hora local de este martes para definir el esquema de trabajo. Mientras, legisladores en contra de la ley, pero a favor de la despenalización, buscan alternativas. Varias voces al interior del Senado mantienen una postura reacia, entre ellas la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Gabriela Michetti, quien ha declarado abiertamente que está contra la legalización del aborto. Según lo previsto, en el debate en comisiones también se analizará modificar el artículo 88 del Código Penal ‘respecto de los atenuantes para los casos de aborto’. Hasta hoy hay 27 legisladores que votarán afirmativamente y 29 lo harán en contra, pero todavía 16 congresistas permanecen indecisos o prefieren no revelar aún su postura. El proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) logró una histórica aprobación de 129 votos a favor y 125 en contra en la Cámara de Diputados. Aproximadamente en esta tierra austral se someten a este método anualmente unas 500 mil mujeres y mueren más de 500. Buenos Aires, 2 de julio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg