MINISTRO RECTIFICA CON LEY ABORTO EN TRES CAUSALES

0
ministro de Salud, Emilio Santelices. Fotografía gentileza de www.radio.uchile.cl

El ministro de Salud de Chile, Emilio Santelices, corrigió una disposición en la ley de aborto en tres causales, con lo cual devolvió su espíritu original establecido por el anterior Gobierno de Michelle Bachelet.

En declaraciones al diario El Mercurio, Santelices explicó que el criterio de objeción de conciencia en la legislación contempla la prohibición a los centros privados de salud de ser objetores de conciencia si reciben fondos públicos.

El ministro detalló que en lo adelante, “si un hospital es objetor de conciencia va a tener que reformular su convenio con el Estado, y con esto se resuelve el tema”.

Santelices estuvo en el ojo del huracán político en Chile cuando introdujo una disposición que permitía frenar la interrupción de embarazo si una entidad se erigía como objetor de conciencia.

“Si cometo un error, lo reparo, y si tengo que dar disculpas, las doy”, reconoció el secretario de estado.

La Contraloría General de la República recibió la marcha atrás en la idea del Ministerio de Salud del Gobierno de Sebastián Piñera, después que declarara ilegal la iniciativa lanzada
por Santelices.

Chile
 aprobó en el último tramo del pasado año la ley que despenaliza el aborto en los casos de violación, inviabilidad fetal y peligro para la vida de la madre.

Santiago de Chile, 2 de julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.