CATAD’OR WINE AWARDS COMIENZA HOY CON GRAN PRESENCIA INTERNACIONAL

0
Por Fausto Triana

El concurso Catad’Or Wine Awards comienza hoy la andadura de su 23 edición, que como las anteriores más recientes, llevará a los vinos premiados en giras internacionales por distinta regiones del mundo.

 

La cita, devenida la más importante de Latinoamérica, contará con muestras de 14 países, pero se nutrirá además de los vinos, de competencias en espumantes, piscos y espirituosos, además de productos de este tipo elaborados por campesinos.

Dos nuevas modalidades estrenará Catad’Or Santiago este año, la primera el diseño de una plataforma para promover en los mercados de interés los vinos y espumantes de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, de manera conjunta.

Pablo Ugarte, director ejecutivo del evento, dio a conocer la noticia a Prensa Latina, junto con otra novedad, el presidente del jurado al británico Alistair Cooper, Master of Wine, será una de las principales figuras en una guìa de vinos.

Ugarte detalló que desde este año se establece una suerte de franquicia para dar mayor visibilidad a vinos y espumantes de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay con el nombre de Latin American Wine Festival.

‘Así que con esta integración, hacemos un paraguas para salir al mundo de forma más competitiva’, apostilló Ugarte.

Ya con el formato de Latin American Wine Festival, se hicieron presentaciones en Sao Paulo, París, Washington y en numerosas ciudades chilenas, una idea que espera multiplicarse.

Bajo el nombre de Latin American Wine Guide, el concurso Catad’Or de Chile lanzará una guía de vinos y espumantes de la región, que espera presentar en tres idiomas.

Se trata de un texto con ilustraciones que hará Ugarte de conjunto con el experto británico Cooper, quien es columnista de la revista Decanter.

‘Yo mismo estaré catando con Alistair en Brasil, Uruguay, Chile y Argentina, para oxigenar esta guía en formato digital, disponible para los consumidores finales y los mercados. Se hará en inglés, español y portugués’, detalló Ugarte.

La cita que comienza este martes cuenta con la presencia de muestras de Bulgaria, Líbano, China, Portugal, España. Israel y Estados Unidos, además de Brasil, Argentina, Perú, Uruguay y Chile.

Del jurado, además del Reino Unido, estará especialistas de Francia, Argentina, Italia, España, Japón, Uruguay, Perú, Brasil, China, Holanda, Estados Unidos, Portugal, Nueva Zelanda y Chile.

Santiago de Chile, 3 julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.