DESCIENDEN ACCIONES DE FACEBOOK POR INVESTIGACIÓN BRITÁNICA

0
Las acciones de la compañía estadounidense Facebook Inc., descendieron hoy por una investigación iniciada por la consultora británica Cambridge Analytica en materia de filtración de datos.

 

Las acciones de la red social cayeron este martes por encima del cuatro por ciento en la apertura de Wall Street, luego de que un reporte indicara la pesquisa federal sobre la filtración de datos de usuarios.

Esa indagación la emitió Cambridge Analytica y la ampliaron más agencias, incluso del gobierno de Estados Unidos.

Facebook enfrenta un fuerte escrutinio desde el escándalo que afectó a millones de usuarios, a cuyos datos pudo acceder de manera inapropiada la consultora política.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Comisión de Valores (SEC) y la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos se sumaron a la consultora británica.

Esas partes se unieron al Departamento de Justicia en sus pesquisas a ambas empresas y el intercambio de información personal de 71 millones de estadounidenses, replicaron medios de prensa de esta nación.

Un vocero de Facebook dijo que operaron con las autoridades de Estados Unidos, Reino Unido y otras partes del mundo.

Las acciones de Facebook bajaron 3,8 por ciento a 193,54 dólares, tras decrecer algo más de cuatro por ciento poco después de la apertura de la bolsa de Nueva York.

Los papeles perdieron casi 18 por ciento de su valor en los siete días operativos posteriores al surgimiento del escándalo en marzo, pero desde entonces ganaron alrededor del 30 por ciento.

Londres, 3 julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.