FRANCIA ACOGERÁ A MIGRANTES DE BUQUES AQUARIUS Y LIFELINE

0
 Francia acogerá como asilados a un total de 80 migrantes del buque Aquarius y a 52 del Lifeline, anunció hoy la Oficina de protección de refugiados y apátridas.

 

En declaraciones divulgadas por la prensa local, el director de la entidad, Pascal Brice, explicó que se llevó a cabo un proceso de entrevistas y análisis de todos los casos que demandaron el refugio en Francia, y finalmente se otorgó a quienes reúnen los requisitos.

Esos migrantes, principalmente eritreos y sudaneses, llegarán pronto a la nación gala y recibirán su documentación, agregó.

Los dos navíos pusieron en evidencia recientemente la crisis con la gestión de indocumentados en Europa, pues ambos debieron pasar varios días a la deriva con cientos de personas a bordo a la espera del permiso de algún país para poder desembarcar.

Finalmente el Aquarius fue autorizado en España y el Lifeline en Malta, dos casos que suscitaron una amplia atención mediática.

Francia fue criticada por no proponerse para acoger ninguno de los buques, ante lo cual el gobierno se defendió con la excusa de que los navíos deben desembarcar en los puertos más cercanos.

El país galo envió equipos de especialistas para evaluar las demandas de asilo y acoger a una parte de los más de 800 foráneos llegados en las dos embarcaciones.

París, 3 de julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.