PIÑERA EMPRENDERÁ GIRA INTERNACIONAL ESTA SEMANA

 El presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizará una gira internacional del 6 al 11 de julio, que comenzará en Montego Bay, Jamaica, para participar como invitado en la 39 Cumbre de mandatarios de Caricom.

 

De acuerdo con fuentes oficiosas, Piñera intercambiará con los jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) y pronunciará un discurso.

Luego de su estancia en Jamaica, se trasladará hacia Costa Rica, donde efectuará una visita oficial y acto seguido irá a Panamá para entrevistarse con su homólogo Juan Carlos Varela.

El 10 de julio irá a Sun Valley, Idaho, Estados Unidos, donde fue invitado a exponer en el foro Allen&Company, consagrado al mundo de la tecnología e innovación digital.

Piñera viajará acompañado por su canciller, Roberto Ampuero.

Santiago de Chile, 3 de junio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EJÉRCITO SIRIO PROSIGUE AVANCE EN CAMPAÑA MILITAR EN SUR DEL PAÍS

Mar Jul 3 , 2018
El ejército sirio, que ya liberó de grupos terroristas más de mil 800 kilómetros cuadrados en su ofensiva en el sur del país, expulsó a formaciones radicales del poblado de Msiefara, en Deraa, informaron hoy fuentes militares.   Tras intensos choques entre las tropas gubernamentales y los extremistas del Frente al-Nusra en esa localidad, los radicales sufrieron en sus filas numerosas bajas y muchos de ellos se retiraron hacia el vecino poblado de Khil, indicó el reporte. Luego del éxito militar contra los terroristas en Msiefa, las tropas regulares procedieron al desminado de la demarcación para garantizar el retorno seguro a la zona de cientos de desplazados por la guerra. En tanto, en el sur de la provincia de Deraa, ubicada a unos 100 kilómetros al sur de Damasco, capital del país, prosiguen los enfrentamientos entre las fuerzas enemigas, en momentos en que el Ejército se propone tomar el cruce de Nassib, fronterizo con Jordania. Mandos militares coinciden en señalar en que una vez tomado ese importante cruce, los grupos radicales quedarían aislados del campo oriental de la gobernación de Deraa y daría al Ejército la posibilidad de acceder a la parte sureste de la ciudad de ese territorio. Desde la víspera se reportaron combates entre las tropas leales a Damasco y facciones radicales islamistas en las localidades de Al-Muzairib y Al-Yaduda, ubicadas al oeste de Deraa. También se registraron choques armados en la localidad de Tafas, en el norte de Deraa, donde el ejército utilizó misiles, y en zonas periféricas de Naua, al norte de Deraa. Paralelo a los avances del ejército sirio en su actual campaña militar antiterrorista en las sureñas provincias de Deraa, Sweida y Quneitra, el gobierno sirio aplica en territorios de esa región acuerdos de reconciliación. En virtud de esos convenios, cientos de elementos radicales entregaron sus armas y manifestaron su disposición a integrarse a las filas del ejército o reintegrarse a la vida económica y social en sus comunidades de origen. Tropas gubernamentales, que incluyen a la cuarta división y las llamadas tropas de élite Tigre, se enfrentan en Deraa y áreas aledañas a formaciones terroristas como el Frente al-Nusra y el Ejército Sirio Libre. Los combates en la parte sur del país suceden a los éxitos logrados por el Ejército sirio en la región de Ghouta Oriental, al este de Damasco, y zonas cercanas como el Qalamoun Oriental. Damasco, 3 de julio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg