TRUMP REITERA CRÍTICAS A HARLEY-DAVIDSON ENTRE TENSIONES COMERCIALES

0

El presidente estadounidense, Donald Trump, retomó hoy sus críticas contra el productor de motocicletas Harley-Davidson y sostuvo que su administración coordina con firmas de ese tipo interesadas en mudarse a su país.

Ahora que Harley-Davidson está trasladando parte de su operación fuera Estados Unidos, mi administración está trabajando con otras compañías de motocicletas que quieren mudarse aquí, escribió en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el mandatario republicano, los clientes de Harley… no están contentos con su mudanza fuera de esta nación, y las ventas cayeron un siete por ciento en 2017. “ÂíEn Estados Unidos es donde está la acción!”, manifestó.

Hace dos días el jefe de la Casa Blanca también advirtió a la firma con sede en Milwaukee, Wisconsin, que recibirá un gran golpe por trasladar parte de su producción al extranjero para evitar tarifas de la Unión Europea (UE).

En una entrevista con la cadena Fox News emitida el domingo, el gobernante expresó que él conoce a los clientes de la compañía y no mirarán con buenos ojos ese movimiento.

“Todos los que alguna vez compraron una Harley-Davidson votaron por Trump y están muy descontentos con eso”, expresó el mandatario, quien con frecuencia hace comentarios hiperbolizados sin datos que los sustenten.

Tales reacciones tiene que ver con que la semana pasada la empresa anunció en un comunicado que produciría para el mercado internacional en fábricas en el extranjero, bajo el argumento de la reciente decisión de la UE de aplicar aranceles a las motocicletas importadas desde Estados Unidos.

Los gravámenes sobre sus productos, que según Harley-Davidson subieron del seis al 31 por ciento en las últimas semanas, fueron impuestos en respuesta a las altas tarifas al acero y aluminio aprobadas por Trump para la mayoría de las naciones, incluyendo las del bloque comunitario.

Estas tensiones con el productor de motocicletas se dan en momentos en que los medios locales hablan de una guerra de política comercial entre el presidente y algunos de los aliados del Partido Republicano en las grandes empresas.

El portal digital Politico apuntó que, para titanes corporativos y analistas del mercado, Trump podría estar a punto de dañar la economía estadounidense y no reconocerá el fracaso de su enfoque hasta que sea demasiado tarde.

Washington, 3 julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.