TRUMP REITERA CRÍTICAS A HARLEY-DAVIDSON ENTRE TENSIONES COMERCIALES

El presidente estadounidense, Donald Trump, retomó hoy sus críticas contra el productor de motocicletas Harley-Davidson y sostuvo que su administración coordina con firmas de ese tipo interesadas en mudarse a su país.

Ahora que Harley-Davidson está trasladando parte de su operación fuera Estados Unidos, mi administración está trabajando con otras compañías de motocicletas que quieren mudarse aquí, escribió en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el mandatario republicano, los clientes de Harley… no están contentos con su mudanza fuera de esta nación, y las ventas cayeron un siete por ciento en 2017. «ÂíEn Estados Unidos es donde está la acción!», manifestó.

Hace dos días el jefe de la Casa Blanca también advirtió a la firma con sede en Milwaukee, Wisconsin, que recibirá un gran golpe por trasladar parte de su producción al extranjero para evitar tarifas de la Unión Europea (UE).

En una entrevista con la cadena Fox News emitida el domingo, el gobernante expresó que él conoce a los clientes de la compañía y no mirarán con buenos ojos ese movimiento.

«Todos los que alguna vez compraron una Harley-Davidson votaron por Trump y están muy descontentos con eso», expresó el mandatario, quien con frecuencia hace comentarios hiperbolizados sin datos que los sustenten.

Tales reacciones tiene que ver con que la semana pasada la empresa anunció en un comunicado que produciría para el mercado internacional en fábricas en el extranjero, bajo el argumento de la reciente decisión de la UE de aplicar aranceles a las motocicletas importadas desde Estados Unidos.

Los gravámenes sobre sus productos, que según Harley-Davidson subieron del seis al 31 por ciento en las últimas semanas, fueron impuestos en respuesta a las altas tarifas al acero y aluminio aprobadas por Trump para la mayoría de las naciones, incluyendo las del bloque comunitario.

Estas tensiones con el productor de motocicletas se dan en momentos en que los medios locales hablan de una guerra de política comercial entre el presidente y algunos de los aliados del Partido Republicano en las grandes empresas.

El portal digital Politico apuntó que, para titanes corporativos y analistas del mercado, Trump podría estar a punto de dañar la economía estadounidense y no reconocerá el fracaso de su enfoque hasta que sea demasiado tarde.

Washington, 3 julio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Miguel Alvarado Natali: ¿QUIÉN LE TEME A VIRGINIA WOOLF?, LA DEGRADACIÓN DE UN MATRIMONIO

Mié Jul 4 , 2018
Edward  Albee, el desaparecido dramaturgo estadounidense, es el autor de este montaje que está presentando el Teatro Mori de Bellavista  ¿Quién le teme a Virginia Woolf? escrita en 1962 interpretada en distintos escenarios y llevada al cine  en 1966 por el director Mike Nichols y los actores Richard Burton y Elizabeth Taylor. George, es profesor de historia en una universidad norteamericana (Willy Semler) y  Martha es su esposa e hija del Rector (Solange Lackington). Son una pareja inusual que escapa de todos los cánones normales de un matrimonio que se ha prolongado por 20 años, que es educado y de un buen pasar, pero extremadamente impulsivos, agresivos, autodestructivos, cuya retroalimentación se basa en humillarse él una al otro. Una noche luego de una fiesta de bienvenida en el campus universitario, ella decide invitar a Nick, (Diego Ruiz), un joven biólogo recién llegado a la universidad  junto a su esposa Honey (Camila Hirane) a que pasen una velada en su casa. Pero la reunión poco a poco se fue convirtiendo en un dramático diálogo que fue aumentando de tono hasta llegar a las agresiones verbales y casi destructivas especialmente de parte de los anfitriones, que finalmente imponen a los invitados un juego sarcástico, morboso y macabro donde el alcohol, las confusas ambigüedades y los deseos, llevan a que Martha seduzca al nuevo maestro, al extremo de llevarlo a su habitación. Mientras Honey -un poco necia y totalmente embriagada- se lo pasa en el baño devolviendo todo los tragos consumidos. ¿Quién le teme a Virginia Woolf? es un título que constituye una parodia de la canción «Who’s Afraid On The Big Bad Wolf?», de «Los tres cerditos» de Disney y que los personajes de George y Martha entonan en este ambiente que va más allá de la comprensión lógica y que utilizan antes de comenzar a humillar y descolocar a los invitados, para llevar a cabo el juego de montar a la dueña de casa. A George no le queda otra que seguir este acto de humillación aparentemente justificado por su mediocridad como docente y con la esperanza de llegar a ser rector cuando su suegro no esté. Martha en cambio, no es mejor que su esposo, pero es de estas mujeres posesivas, que no son felices y tampoco dejan que los otros lo sean. Nick es inteligente y ambicioso, pero hará lo que sea por escalar a la cima del poder, mientas su adorable, millonaria y callada esposa Honey, deja notar un gran vacío intelectual y que solo el alcohol la pone desinhibida. Puedo quedar corto al hablar de las fabulosas actuaciones especialmente de Solange Lackington a quién por estos días la vemos en la serie de Mega “Si yo fuera rico”. Aquí en esta puesta en escena es Martha, seductora y avasalladora. Amargada y destructiva. Su interpretación es desgarradora, especialmente al fin de la última escena, es tensional y con una fuerza interpretativa creíble cuando se lanza en un diálogo profundo y sollozo de  secretos matrimoniales, de miedos y frustraciones. […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg