DIPUTADOS SCHILLING E IBÁÑEZ COMPROMETEN SUS VOTOS COMN LA PLENA IGUALDAD LEGAL EN CITA CON MOVILH-VALPARAISO

0

Los parlamentarios respaldaron el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género, la adopción homoparental y el cumplimiento a los compromisos de Chile ante la CIDH.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Valparaíso) se reunió hoy con los diputados Marcelo Schilling (PS) y Diego Ibáñez (RD) para comprometerlos con la plena igualdad legal de las personas LGBTI y con el desarrollo de trabajos conjuntos en  la región.

En citas con el representante de Movilh-Valparaíso, Diego Ríos, ambos parlamentarios respaldaron la inclusión de menores de 14 años en la Ley de Identidad de Género, además de adelantar su voto favorable al matrimonio igualitario y a la adopción homoparental.

En tal contexto, unos de los temas especialmente abordados fue el Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) que el Estado de Chile firmó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para impulsar todas las leyes expuestas, además de políticas públicas y reformas a la Ley Zamudio y  al Acuerdo de Unión Civil (AUC).

“Agradecemos el apoyo de los parlamentarios Schilling e Ibáñez a la agenda legislativa que demandamos las personas lesbianas, gay, bi trans e intersex (LGBTI) y especialmente valoramos su disposición a trabajar conjuntamente por la inclusión y la igualdad en Valparaíso”, sostuvo Ríos.

Las citas con Shilling ye Ibáñez, se suman a las ya sostenidas por Movilh-Valparaíso el mes pasado con los/as diputados/as  Camila Rojas (IND), Rodrigo González (PPD) y Carolina Marzán (PPD),

“Nuestra idea es que la agenda LGBTI de Valparaíso sea efectivamente escuchada y en eso estamos trabajando en la región”, finalizó Ríos,.

Santiago de Chile, 4 de julio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.