COMUNISTAS SOSTIENEN QUE ÁNGELA VIVANCO REPRESENTARÍA INTERESES DE PIÑERA ANTE LA CORTE SUPREMA

0

A partir de las 16 horas de este miércoles 4 de julio, el Senado votará la propuesta del Ejecutivo para que la abogada Vivanco sea designada como ministra de la Corte Suprema. Desde la bancada PC acusaron que la propuesta del Gobierno es una reconocida activista en contra de los derechos de las mujeres. “Ella está ahí para representar al país y no para representar a Piñera en la Corte Suprema”, aseveró el diputado Hugo Gutiérrez.

La abogada constitucionalista de la Universidad Católica, Ángela Vivanco, es la propuesta que realizó el Presidente Sebastián Piñera para que integre la Corte Suprema, una designación que debe ser confirmada por el Senado en una votación que comenzará a partir de las 16 horas.

Desde la bancada PC cuestionaron la propuesta del Ejecutivo, pues la abogada tiene un público perfil ultraconservador, evidenciado en su postura contra la entrega de la píldora del día después, en su argumentación contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo en 3 causales, además de haber sido candidata a diputada por Renovación Nacional.

El diputado Hugo Gutiérrez sostuvo al respecto que “nuestro deber como poder del Estado es poder asegurar la independencia de otro poder del Estado como lo es el Poder Judicial. Cuando se está ad portas de designar como integrante de la Corte Suprema a una persona que fue candidata de RN, que defendió los intereses de la Alianza por Chileante el TC por el tema de la interrupción del embarazo y las 3 causales, lo único claro es que se designaría a una representante de Piñera en la Corte Suprema. No es presentable que una persona sobreideologizada vaya a representar los intereses de todos los chilenos al momento de fallar una causa. Ella está ahí para representar al país y no para representar a Piñera en la Corte Suprema”.

Por su parte, la diputada Camila Vallejo señaló que “nos preocupa la inconsecuencia del Presidente de la República cuando hace algunas semanas atrás se comprometió con la agenda de género, pero que hoy propone a una persona que tiene un gran prontuario contra la mujeres. Ella ha estado en contra de la entrega del día después, ha argumentado en contra del aborto en 3 causales y ha argumentado a favor de la objeción de conciencia institucional. Incluso ha recurrido ante el Tribunal Constitucional para atentar contra el espíritu de una ley debatida democráticamente en este Congreso. No corresponde su postulación a la Corte Suprema”.

Finalmente, el diputado Guillermo Teillier afirmó que “si nosotros como Partido Comunista hubiéramos tenido senadores, sin duda hubiera votado en contra porque conociendo los antecedentes y su actitud retrógrada, sin duda lo hubiéramos votado en contra”.

“Esto de hacer equilibrios entre jueces de izquierda o derecha, nos parece una barbaridad jurídica. Porque los jueces deben estar por su mérito. ¿Cómo ella va a sancionar temas tan complejos como de violación, si tiene estos conceptos? Cuando le toque ver temas valóricos, ¿como será su posición?”, concluyó el presidente del PC.

Santiago de Chile, 5 de julio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.