COMUNISTAS SOSTIENEN QUE ÁNGELA VIVANCO REPRESENTARÍA INTERESES DE PIÑERA ANTE LA CORTE SUPREMA

A partir de las 16 horas de este miércoles 4 de julio, el Senado votará la propuesta del Ejecutivo para que la abogada Vivanco sea designada como ministra de la Corte Suprema. Desde la bancada PC acusaron que la propuesta del Gobierno es una reconocida activista en contra de los derechos de las mujeres. “Ella está ahí para representar al país y no para representar a Piñera en la Corte Suprema”, aseveró el diputado Hugo Gutiérrez.

La abogada constitucionalista de la Universidad Católica, Ángela Vivanco, es la propuesta que realizó el Presidente Sebastián Piñera para que integre la Corte Suprema, una designación que debe ser confirmada por el Senado en una votación que comenzará a partir de las 16 horas.

Desde la bancada PC cuestionaron la propuesta del Ejecutivo, pues la abogada tiene un público perfil ultraconservador, evidenciado en su postura contra la entrega de la píldora del día después, en su argumentación contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo en 3 causales, además de haber sido candidata a diputada por Renovación Nacional.

El diputado Hugo Gutiérrez sostuvo al respecto que “nuestro deber como poder del Estado es poder asegurar la independencia de otro poder del Estado como lo es el Poder Judicial. Cuando se está ad portas de designar como integrante de la Corte Suprema a una persona que fue candidata de RN, que defendió los intereses de la Alianza por Chileante el TC por el tema de la interrupción del embarazo y las 3 causales, lo único claro es que se designaría a una representante de Piñera en la Corte Suprema. No es presentable que una persona sobreideologizada vaya a representar los intereses de todos los chilenos al momento de fallar una causa. Ella está ahí para representar al país y no para representar a Piñera en la Corte Suprema”.

Por su parte, la diputada Camila Vallejo señaló que “nos preocupa la inconsecuencia del Presidente de la República cuando hace algunas semanas atrás se comprometió con la agenda de género, pero que hoy propone a una persona que tiene un gran prontuario contra la mujeres. Ella ha estado en contra de la entrega del día después, ha argumentado en contra del aborto en 3 causales y ha argumentado a favor de la objeción de conciencia institucional. Incluso ha recurrido ante el Tribunal Constitucional para atentar contra el espíritu de una ley debatida democráticamente en este Congreso. No corresponde su postulación a la Corte Suprema”.

Finalmente, el diputado Guillermo Teillier afirmó que “si nosotros como Partido Comunista hubiéramos tenido senadores, sin duda hubiera votado en contra porque conociendo los antecedentes y su actitud retrógrada, sin duda lo hubiéramos votado en contra”.

“Esto de hacer equilibrios entre jueces de izquierda o derecha, nos parece una barbaridad jurídica. Porque los jueces deben estar por su mérito. ¿Cómo ella va a sancionar temas tan complejos como de violación, si tiene estos conceptos? Cuando le toque ver temas valóricos, ¿como será su posición?”, concluyó el presidente del PC.

Santiago de Chile, 5 de julio 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALERTAN EN REINO UNIDO SOBRE DAÑOS FINANCIEROS POR DISPUTA COMERCIAL

Jue Jul 5 , 2018
La estabilidad del comercio mundial sufriría daños si se inicia una guerra arancelaria y la economía estadounidense no estaría exenta, consideró hoy el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.   En un discurso pronunciado en la ciudad de Newcastle, Carney advirtió acerca de que la incertidumbre que domina el mercado podría perjudicar los mercados financieros al acarrear retrocesos en los tipos de interés a largo plazo. Asimismo, el funcionario advirtió sobre un crecimiento en la aversión al riesgo en los actores bursátiles. Carney aseguró que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos se podría contraerse en un 2,5 por ciento si la administración de Donald Trump determinara aplicar gravámenes del 10 por ciento sobre todos sus socios comerciales. El directivo opinó, no obstante, que la economía mundial solo decrecería en uno por ciento con impactos menores sobre la Unión Europea y el Reino Unido. Londres, 5 de julio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg