JJCC ACUSAN AL GOBIERNO DE LLEVAR ADELANTE UNA “OFENSIVA CRIMINALIZADORA CONTRA LA JUVENTUD”

0
El Presidente de las Juventudes Comunistas Camilo Sánchez.
Las Juventudes Comunistas (JJCC) se refirieron al apoyo del Presidente Sebastián Piñera a la iniciativa de la UDI por vetar de la gratuidad a jóvenes que dañen sus liceos, además del anuncio de sancionar por ley a quienes realicen destrozos en colegios, las que calificaron ser parte de una “ofensiva criminalizadora” tendiente a responsabilizar a los jóvenes de la delincuencia y el deterioro de la educación pública.
En este sentido, el Presidente de las JJCC —Camilo Sánchez— aseguró que “ni la delincuencia ni el mal estado de los colegios se explica por los jóvenes, sino por el abandono de las poblaciones y la educación pública por parte del Estado”.
A juicio del dirigente juvenil del PC, a esta iniciativa se le sumaría la apuesta del gobierno por elevar las penas a menores de edad infractores de ley, las propuestas de la UDI y RN por bajar la edad penal adolescente y el proyecto de aumento de sanciones por murales y grafitis en la vía pública.
“Lo que está en curso es una campaña criminalizadora contra la juventud más pobre, que es la que estudia en la educación pública y está además expuesta a ser reclutada por bandas criminales”, anadió el dirigente juvenil del PC. Asimismo, manifestó que “preocuparse de la educación pública sólo cuando se puede culpar a estudiantes de destrozos es simple oportunismo. Si les preocupa la infraestructura de los colegios partamos mejorando el financiamiento de estos”.
Finalmente, el dirigente comunista calificó de “revancha piñerista” las iniciativas que aumentan sanciones a los jóvenes dado que, a su juicio, es el grupo etario que más se movilizó contra su anterior gobierno.

“Buscan que la opinión pública castigue a los jóvenes para de esta forma disminuir la oposición al gobierno. La juventud no es el comienzo del problema ni más sanciones la solución, por cuanto vamos a denunciar esta revancha piñerista y esperamos no ser los únicos”, concluyó Camilo Sánchez.

Santiago de Chile, 5 de julio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.