PR Y DC ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO CON LA CENTRO IZQUIERDA TRAS REUNIÓN PROTOCOLAR

Las directivas del Partido Radical y la Democracia Cristiana sostuvieron un encuentro protocolar tras las elecciones de la falange. El Presidente Ernesto Velasco, junto a los vicepresidentes Isidro Solís y Miguel Moreno, se reunieron con la directiva encabezada por Fuad Chahín, instancia en la que aprovecharon de delinear una ruta de trabajo común.

En ese marco, Velasco destacó que ambas directivas acordaron que la unión de las bancadas parlamentarias de ambas colectividades fuera ratificada en forma oficial.  “Hemos ratificado nuestra voluntad de que las bancadas parlamentarias trabajen en conjunto y eso no significa que no podamos hacer un llamado al resto de los partidos de la centro izquierda para tener diálogo político, buscar coincidencias y ver en qué ámbitos trabajar para tener una oposición fiscalizadora, pero también propositiva”.

“El éxito de la DC es también el éxito de toda la centro izquierda. Hay que tener amistad cívica y entender que nuestra diversidad es una riqueza y no un problema. Compartimos un diagnóstico de fortalecer el centro político, la centro izquierda y temas que a la clase media le afectan como el tema previsional, del mercado del trabajo, del crecimiento económico, seguridad ciudadana, regionalización. Son temas del ADN de nuestros partidos”, destacó el timonel radical.

Por su parte Chahín agradeció el gesto del PR, partido con el que dijo la DC tiene lazos comunes y de comunicación históricos. “Hemos tenido siempre una estrecha relación política y de amistad cívica y hoy nos une la necesidad de ir construyendo acuerdos políticos, programáticos que nos permitan ir recuperando un espacio político que es fundamental para construir acuerdos que nos permitan recuperar el futuro”.

“El primer acuerdo fue generar bancadas en conjunto y tenemos una buena evaluación del trabajo de los parlamentarios. Es una gran oportunidad en la oposición para que los partidos puedan perfilarse y actuar con mayor independencia y recuperar electorado”, aseguró.

Santiago de Chile, 5 de julio 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ISABEL ALLENDE BUSSI:  “EL GOBIERNO DEBE DEFINIR SI SE LA JUGARÁ O NO POR UNA LEY DE PUERTOS”

Jue Jul 5 , 2018
La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende, emplazó al Gobierno en la Comisión de Zonas Extremas y Territorios Especiales de este miércoles en el Senado “El Gobierno debe ser claro de una vez y dejarse de ambigüedades respecto de la Ley de Puertos, y responderles a las comunas de la Región de Valparaíso y del país”.   En este contexto, la parlamentaria socialista recordó “Los alcaldes de las ciudades en las que se desarrollan actividades portuarias, plantean y exigen desde ya hace un buen tiempo, que un porcentaje de lo que se recauda por concepto de esta actividad quede a beneficio de la propia comuna y la región, que son los territorios los que soportan las externalidades negativas de la actividad”.  Isabel Allende fue clara “El Alcalde de la ciudad de Valparaíso es de los que ha liderado esta petición, a nombre de todos los alcaldes de las denominadas comunas puertos, y necesitamos un compromiso del Gobierno, lo que no se ha visto hasta ahora. Esperábamos que en el discurso del Presidente del 1 de junio lo planteara, pero lo cierto es que no hubo menciones destacadas para las regiones y menos aún respecto de este tema en particular”. Además, la Senadora Allende planteó a sus pares de la Comisión, la importancia de tomar una postura sobre la necesidad de contar con una política portuaria. “Además del tema tributario, requerimos hacernos cargo como Estado de construir una política de puertos, con una legislación especial y robusta que nos permita abordar esta materia de manera multisectorial y definitiva”.  Finalmente, la Senadora por Valparaíso propuso a los integrantes de la Comisión, realizar una sesión especial: “Debemos citar a las autoridades de Gobierno para que respondan estos temas, pero también sobre el futuro del puerto a gran escala que se optó construir en San Antonio, mediante una decisión que fue estudiada técnica, social y económicamente, y definida como viable por el Gobierno de la Presidenta Bachelet”. Santiago de Chile, 5 de julio 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg