TUCAPEL JIMÉNEZ POR LEY QUE REDUCE VELOCIDAD MÁXIMA EN ZONAS URBANAS: “CON ESTE CAMBIO SE PODRÁN DISMINUIR HASTA UN 50% LOS ACCIDENTES”

0

El diputado del PPD, Tucapel Jiménez, respaldó la aprobación del proyecto de ley que reduce velocidad máxima en zonas urbanas, disminuyendo de 60 a 50 kilómetros el límite. La iniciativa se aprobó con 114 votos a favor, 8 en contra y 25 abstenciones.

 

“Se valora cualquier iniciativa que va en beneficio de nuestros compatriotas, y que apunte hacia una mayor seguridad vial. Alguien decía en la Sala que nos podíamos equivocar y yo digo que prefiero equivocarme en el sentido correcto de evitar accidentes y muertes en el futuro”, afirmó el diputado Jiménez.

El parlamentario indicó que “cuando tú bajas de 60 a 50 kilómetros por hora disminuyes en un 50% la accidentabilidad, pero esto tiene que ir acompañado de otras medidas, y ése es el desafío que tenemos”.

“Tenemos que profesionalizar nuestra licencia de conducir, que las personas realmente sepan manejar al momento de obtener la licencia. Porque hoy día  se otorga con mucha facilidad. Y esto también va en protección de los ciclistas, de los transeúntes y de otros conductores”, afirmó el legislador.

Tucapel Jiménez indicó que “a los ciclistas hay que darles mayores garantías para que se use las bicicletas, en algunos países de Europa algunas empresas dan beneficios a quienes usen la bicicleta. Acá en Chile debiéramos empezar dando el ejemplo las empresas del Estado, ya que algunos ministerios ni siquiera tienen los estacionamientos necesarios para los que quieren usar bicicletas. En ese sentido, debiéramos sacar estacionamientos de vehículos y entregarlos a los ciclistas”.

“Además, debiera haber una mayor fiscalización para el uso del casco en el caso de los ciclistas, y arreglar la señalética, ya que eso también provoca accidentes. Lo hablé con el subsecretario y ojalá que con la aprobación de esta ley también se tengan presentes estos desafíos”, concluyó el representante del PPD.

Santiago de Chile, 5 de julio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.