CHILE LOGRA ALENTADOR CRECIMIENTO DE 4,9 POR CIENTO EN MAYO

0

Chile consiguió un alentador registro de crecimiento económico de 4,9 por ciento en mayo,
con el beneficio del buen comportamiento de la minería, informó hoy el Banco Central.

El guarismo es el mejor de los últimos seis años para el mes evaluado y se ubicó por encima de las proyecciones del mercado, fijadas en un cuatro por ciento, según detalló el ente emisor en referencia al Indice de Actividad Económica (Imacec).

Sin embargo, los analistas tomaron la noticia con cautela debido a las consecuencias visibles de la guerra comercial de aranceles lanzada por la administración estadounidense de Donald Trump que impactó directamente a China.

Justamente, el precio del cobre, principal rubro exportador de Chile, cayó por novena ocasión consecutiva a 2,9 dólares la libra, que puso fin por ahora a su bonanza que lo mantuvo por encima de tres dólares en los últimos ocho meses.

Mayo tuvo un buen desempeño pese a un día hábil menos respecto de 2017.

El indicador mensual económico minero creció 6,9 por ciento, mientras que el no minero 4,7. La serie desestacionalizada aumentó 0,7 por ciento respecto al mes precedente.

Santiago de Chile, 6 de julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.