CREAN AMPLIFICADOR PARA TRANSMISIÓN EN FIBRA ÓPTICA

Un equipo internacional diseñó un amplificador que permite multiplicar casi seis veces el alcance convencional de una transmisión de fibra óptica hasta llegar a los cuatro mil kilómetros, publica hoy la revista Nature Communications.

 

Esta invención pretende satisfacer la creciente demanda de mayor capacidad de transmisión, generada por la transferencia de video, el almacenamiento en la nube y otros servicios en línea, además de realizar mejoras significativas sobre las soluciones existentes.

Con la sustitución de los dispositivos convencionales por amplificadores ópticos sensibles a la fase de ruido ultra bajo, los investigadores demostraron que es posible reducir el impacto de la acumulación de ruido y de la distorsión de la señal de los efectos no lineales en la fibra de transmisión.

Ambos constituyen las principales limitantes del alcance y la capacidad en los enlaces de transmisión de fibra óptica actuales.

A pesar de que quedan varios desafíos de ingeniería antes de que estos amplificadores puedan implementarse comercialmente, por primera vez los resultados muestran los grandes beneficios de utilizarlos en la comunicación óptica, aseguró Peter Andrekson, líder de la investigación.

Estos amplificadores pueden proporcionar una mejora de alcance sobre los enfoques convencionales, e incrementar además el rendimiento de los futuros sistemas de comunicación de fibra óptica.

También pueden encontrarse aplicaciones en informática cuántica, así como en espectroscopía (estudio de la interacción entre la radiación electromagnética y la materia, con absorción o emisión de energía radiante), que podrían beneficiarse de la amplificación de ruido ultra bajo, agregó el profesor Andrekson.

Washigton, 6 julio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INDH REALIZA MISIÓN DE OBSERVACIÓN EN PETORCA POR CRISIS DE ESCASEZ HÍDRICA

Vie Jul 6 , 2018
La Sede regional de Valparaíso del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Unidad de Estudios, realizaron una misión de observación en la provincia de Petorca, para actualizar el diagnóstico de la sequía en la zona y asegurarse de que se priorice el consumo humano. Hace ya 5 años, en su Informe Anual Situación de los Derechos Humanos en Chile 2013, el Instituto incluyó en uno de sus capítulos la violación del derecho humano al agua, consignando la provincia de Petorca como un ejemplo del complicado panorama regional de escasez del elemento vital. Un año después –en el contexto de una misión de observación (descargar informe)- el INDH concluyó que existían problemas graves en torno al acceso al derecho humano al agua, entre ellos, la sequía que afecta la zona y la priorización de uso del agua para actividades agroindustriales, tales como cultivos de nogales y paltas. El director regional del organismo, Fernando Martínez, explicó que se busca contar con los antecedentes que respalden las acusaciones, surgidas desde diferentes sectores, que acusan una usurpación de agua en la zona. En el contexto de esta visita, se concretó una reunión con la gobernadora provincial de Petorca, María Paz Santelices, y con el alcalde de la comuna, Gustavo Valdenegro. El equipo del INDH se reunió también con el Comité de trabajadores de Agua Potable Rural del sector de Hierro Viejo. A través de los encuentros se confirmó la usurpación de aguas, incluso la gobernadora provincial señaló que en una reciente fiscalización, la Dirección General de Aguas (DGA) controló 54 drenes y detectó que 15 eran ilegales, por lo cual sostuvo, que deberían aplicarse las multas respectivas. La Gobernadora también informó que su repartición ha instalado una Oficina del Agua en La Ligua, lo que facilita el acceso de los/as usuarios a la DGA y a la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), pues anteriormente debían trasladarse a Quillota y a Limache para denunciar problemáticas. Rodrigo Mundaca, vocero del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima), dijo que los informes del INDH representan un aporte a lo que han sostenido y confirman la crisis de la zona. Santiago de Chile, 6 de julio 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg