RENGO, PRIMER MUNICIPIO DEL PAÍS: ALCALDE CARLOS SOTO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN VICTOR JARA

El alcalde de Rengo Carlos Soto Gonzalez y el Director de la Fundación Víctor Jara, Cristian Galaz sostuvieron una reunión para la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades. La Municipalidad de Rengo y la Fundación Víctor Jara desarrollarán un trabajo conjunto orientado a la difusión del legado artístico y patrimonial del cantautor chileno y su significancia en materia de derechos humanos, memoria y patrimonio musical chileno, en la comuna de Rengo, mediante la organización y producción de actividades como exposiciones de arte, fotografía y objetos patrimoniales, intervenciones urbanas, seminarios, talleres, charlas, conciertos, tanto en espacios culturales tradicionales o no, y en establecimientos educacionales de la comuna.

Frente a esta firma, el Alcalde de Rengo declaró “para mí es un verdadero honor firmar este convenio con la Fundación Víctor Jara, ya que esto tiene mucho significado para el país y la comuna, esto es muy importante para nuestra ciudad y su desarrollo de la cultura, ya que esto permitirá que lleguen exposiciones, espectáculos musicales y obras de teatro, y además un nuevo espacio para nuestros artistas que pueden exponer en Santiago, es la primera comuna con la que firman este convenio y podremos ser el apoyo a otras comunas  de la región”.

Por su parte, el cineasta y Director de la Fundación Víctor Jara indicó “es un privilegio, para la fundación es muy importante el trabajo con esta región, particularmente con Rengo, sentimos que es un espacio donde podemos sembrar las semillas que Víctor nos dejó y que dará muchos frutos. Esperamos ser un buen puente con artistas nacionales que puedan venir a mostrar su trabajo y nosotros con ellos traer todos los contenidos que nos ha dejado Víctor Jara con su obra, que es más que canciones, es un legado que tiene que ver con los valores que sustentó durante toda su vida”.

El Encargado de Cultura de la Municipalidad de Rengo, Mariano Salas señaló “por una parte está el compromiso de nuestro municipio en facilitar los espacios, apoyar proyectos, integrar la parrilla de actividades y difundirlas; por parte de la Fundación Víctor Jara se compromete a realizar exposiciones, seminarios y charlas, patrocinará o auspiciará proyectos municipales, además de difundir las actividades locales”.

Finalmente, el alcalde Soto señaló “me alegro muchísimo, durante esta semana nos hemos enterado los chilenos de la forma como ha evolucionado el juicio sobre la muerte de Víctor Jara, por fin como país podemos darle la tranquilidad después de 45 años donde 9 ex oficiales del ejército son condenados”.

Santiago de Chile, 6 de julio 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESUNTA DEFENSA DEMOCRACIA JUSTIFICARÍA ACTUACIÓN MILITAR EN BRASIL

Vie Jul 6 , 2018
A escasos tres meses de las elecciones generales, el fantasma de una hipotética intervención militar en Brasil continúa hoy rondando el escenario político nacional.   Si las Fuerzas Armadas tuvieran que intervenir sería para hacer cumplir la Constitución, mantener la democracia y proteger las instituciones, admitió la víspera el general Eduardo Villas Boas, comandante del Ejército brasileño. El alto oficial descartó sin embargo la posibilidad de una intervención militar en los mismos moldes del período de la dictadura, entre 1964 y 1985, reseñó el diario digital Brasil 247 al dar a conocer la información. Quien interpreta que el Ejército puede intervenir (como en la dictadura), es porque no conoce las Fuerzas Armadas y la determinación democrática, de espíritu democrático, que reina y preside en todos los cuarteles, alegó. Según Villas Boas, el Ejército actuará solo bajo la determinación de uno de los Poderes de la República, como sucedió, por ejemplo, con la huelga de los camioneros de mayo pasado, manifestó. En un reciente comentario, el columnista de 247 Ribamar Fonseca alertó que, a juzgar por las repetidas manifestaciones de generales de pijama (en retiro), defendiendo una intervención de las Fuerzas Armadas, aparentemente ya existe, por lo menos entre los militares de la reserva, un entendimiento en ese sentido. El comentario de Fonseca fue publicado a raíz de manifestaciones del general Girao Monteiro quien, a través de las redes sociales, defendió el uso de la espada para ‘recolocar a Brasil en el rumbo cierto, a la derecha’. Después de afirmar que ‘así lo hicimos en el pasado, lo hacemos en el presente y lo haremos en el futuro’, el general considera que en este momento difícil de nuestra historia ese uso vuelve a ser necesario, escribió el periodista. También en fecha reciente el cientista político Alejandro Frenkel, ex consejero de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) recordó que el propio Villas Boas había amenazado públicamente con una intervención si el Supremo Tribunal Federal concedía un habeas corpus para evitar la prisión del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Las Fuerzas Armadas asumieron un papel fundamental en la política brasileña, concluyó el experto en declaraciones a Sputnik Mundo. Brasilia, 6 julio 2018 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg