RUSIA IMPUSO ARANCELES ADICIONALES CONTRA PRODUCTOS DE EE.UU.

0
En respuesta a las medidas proteccionistas aplicadas por Estados Unidos al aluminio y al acero importado por ese país, Rusia anunció hoy la imposición de aranceles sobre una serie de productos norteamericanos.

 

Moscú aclaró que los productos sometidos a aranceles de entre un 25 y un 40 por ciento, poseen análogos fabricados en este país, como algunos equipos de construcción de carreteras e instrumentos de la industria de los hidrocarburos.

Además, el listado también abarca a los instrumentos para el trabajo con los metales y para las labores de perforación, así como los relacionados con la fibra óptica, informó el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

Las medidas proteccionistas provocarán daños a los exportadores rusos por unos 537 millones 600 mil dólares, admitió.

De acuerdo, con Oreshkin, en una primera etapa se prevé recuperar unos 87 millones 600 mil dólares, con la aplicación de aranceles adicionales.

La recogida de 450 millones de dólares por concepto de aranceles se hará dentro de tres años, si la Organización Mundial del Comercio (OMC) determina que las medidas de Estados Unidos violan las regulaciones de esa entidad, explicó.

En marzo pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la imposición de aranceles adiciones de 25 por ciento a las importaciones de acero y de un 10 a las de aluminio, de las que solo exceptuó a Brasil, Argentina, Corea del Sur y Australia.

China, la Unión Europea, Canadá y México, entre otras naciones, además de presentar quejas formales ante la OMC, anunciaron medidas de respuesta para compensar las pérdidas por las medidas proteccionistas norteamericanas.

Medios de prensa locales consideran que Moscú y Beijing se preparan para una guerra comercial larga y de desgaste y por ello aumentaron la compra de metales preciosos para engrosar sus reservas de divisa, en momentos en que crece el valor del oro.

Además, Rusia vendió unos 58 mil millones de dólares, un monto equivalente a la mitad de los bonos del Tesoro estadounidense que poseía, destacan analistas.

Moscú, 6 de julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.