PAPA FRANCISCO ABOGA POR PAZ NEGOCIADA ENTRE ISRAELÍES Y PALESTINOS

El papa Francisco dijo hoy que sólo la negociación logrará una paz estable y duradera entre israelíes y palestinos, al tiempo que garantizará la coexistencia entre dos estados.

 

Al hacer las conclusiones del diálogo sobre la paz en el Medio Oriente entre líderes de iglesias y comunidades cristianas de esa región, el sumo pontífice recordó que para alcanzar su objetivo, esa solución negociada debe ser ‘firmemente deseada y favorecida por la comunidad de naciones’.

Francisco abordó la situación de Jerusalén ‘ciudad única y sagrada para los cristianos, hebreos y musulmanes de todo el mundo, cuya identidad y vocación debe ser preservada más allá de las diferentes disputas y tensiones’, según lo acordado por la comunidad internacional y demandado por los cristianos de Tierra Santa.

El Papa destacó los resultados del coloquio como un acto estimulante en el cual ‘dialogamos fraternalmente’ como señal de que el encuentro y la unidad deben ser procurados siempre, sin temor a la diversidad, ‘como también la paz se cultiva incluso en los terrenos áridos de la contraposición’.

Nosotros -apuntó- nos comprometemos a caminar, orar, trabajar e implorar para que el arte del encuentro prevalezca sobre las estrategias del enfrentamiento.

En tal sentido, insistió en la necesidad de que ante la ostentación de amenazantes signos de poder surja el poder de los signos esperanzadores de hombres de buena voluntad y diversos credos, sin temor a conversar, acoger las razones de los demás y ocuparse unos de otros.

‘Sólo así, cuidando que a ninguno le falte el pan y el trabajo, la dignidad y la esperanza, el grito de guerra será silenciado por cantos de paz’, expresó Bergoglio.

La reflexión a puertas cerradas fue el momento culminante de la jornada de ‘reflexión y oración’ realizada en la ciudad de Bari, capital de la región de Apulia, bajo el lema de »íSobre ti la paz! Cristianos juntos por el Medio Oriente’, iniciativa propuesta por diferentes patriarcas al sumo pontífice.

A su arribo a Bari, poco después de las 08:00, hora local, Francisco se reunió con los otros líderes cristianos en la Basílica de San Nicolás, junto a quienes descendió a la cripta para venerar las reliquias del santo y a continuación presidió el encuentro público de oración.

Roma, 7 de julio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDE MARCELO SANTANA: “PLADECO DE RÍO IBÁÑEZ NO GUARDA RELACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PRODUCTIVO Y AMBIENTAL CON EL PROYECTO MINERO ‘TERRAZAS’”

Sáb Jul 7 , 2018
  Tras más de cinco meses de haber sido requerida, municipalidad ingresó sus observaciones en el marco de la declaración de impacto ambiental de 101 plataforms de sondaje.  A pocos día de haberse constituido la agrupación local “Puro Ibáñez”, que se creó para informar a la comunidad sobre un proceso que ha avanzado de manera silenciosa. “El Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) vigente para esta comuna no guarda relación desde el punto de vista productivo y ambiental, con el proyecto denominado ‘Prospección Minera Proyecto Terrazas’”. Con este párrafo, el alcalde de Río Ibáñez Marcelo Santana zanjó este fin de semana la controversia por la omisión  de la corporación en el marco de la evaluación del proyecto de 101 plataformas mineras que Red Hill (por mandato de la australiana Laguna Gold, controladora de El Toqui), pretende instalar a 3,5 kilómetros de Puerto Ingeniero Ibáñez.  Luego de más de cinco meses de ser requerida en el marco de la tramitación de la declaración de impacto ambiental, el 29 de junio el municipio ingresó el oficio con sus observaciones. Entre estas aclara que el Pladeco “en la definición de la imagen objetivo de la comuna, en el ámbito económico como en la política estratégica de desarrollo productivo pone de relieve el fomento a la microempresa a las inversiones con base en los encadenamientos productivos, la búsqueda de mercados y la incorporación de tecnología e infraestructura productiva y especialización en nichos de mercado”. Agrega que “se promoverá con especial énfasis el desarrollo de los servicios asociados al turismo, dado el mayor impacto económico y redistributivo que este supone en el ámbito de la economía local”. Esto ocurre a pocos días de haberse constituido en Puerto Ingeniero Ibáñez la agrupación “Puro Ibáñez”, que se creó para informar a la comunidad sobre un proceso que ha avanzado de manera silenciosa. Por Patricio Segura Santiago de Chile, 7 de julio 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg