BANCADA Y ORGANIZACIONES DEL FA DEFINEN JUNTO A BEATRIZ SÁNCHEZ SU AGENDA PARA LO QUE QUEDA DEL AÑO

Este lunes a las 9.00 hrs. en el café Cocteau de la comuna de Santiago, Beatriz Sánchez se reunió con parlamentarias/os y organizaciones del Frente Amplio en un desayuno donde definieron su agenda para lo que queda del año, desde su posición como alternativa al Gobierno desde el parlamento, los gobiernos locales y movimientos sociales.

La ex presidenciable Beatriz Sánchez recordó que “hace un año y medio partimos con candidaturas presentando una idea al país, llenando un espacio que otros partidos y conglomerados no estaban llenando. Ha sido un momento de instalación de la bancada y hoy ya termina ese proceso y pasamos a la propositividad, a la acción y a la iniciativa”.

“Esta es una idea que surge desde la Mesa del Frente Amplio, por eso también convocamos a las dirigencias sociales, porque el trabajo se hace junto a las organizaciones, con esa idea es que estamos aquí todos y todas juntas, porque esto es el Frente Amplio”, agregó.

En la cita se planteó trabajar en la línea del programa presentado por la periodista en su campaña, que incluye reforzar una sociedad de derechos que aseguren una vida, condiciones de trabajo y una vejez digna para las y los chilenas/os; un nuevo modelo de desarrollo inclusivo y sustentable, con especial énfasis en los recursos naturales y su soberanía; y en reformas para una nueva política y mejor democracia, haciendo hincapié en la lucha contra la corrupción.

Para eso, dentro de las prioridades de trabajo del FA para un mediano y largo plazo, está participar activamente junto a la Coordinadora No Más AFP; avanzar en construir bases para una educación no sexista y encontrar una solución para quienes se han endeudado para poder estudiar; reforzar los derechos sociales, sexuales y reproductivos de las mujeres; y buscar un acuerdo transversal que evite casos como los de Penta, aumentando las penas de cohecho y soborno, revisando las atribuciones del Ministerio Público para llegar a acuerdos en estos casos, avanzar hacia mayores plazos de prescripción y modificar el Tribunal Constitucional.

Así, el presidente de Revolución Democrática y vocero del FA Rodrigo Echecopar, sostuvo que “tenemos que hacer un análisis sobre lo que ha sido la instalación del Gobierno, y creemos que ahora que parte el segundo semestre llegó la hora de que el Frente Amplio tome la iniciativa y plantee una oposición proactiva, que es la razón por la que nos hemos juntado todas y todos acá, para poder ver eso desde los distintos planos”.

En esa línea, Javiera Toro, encargada política de Izquierda Autónoma, indicó que “vamos a luchar desde todos los planos por un nuevo modelo de desarrollo; ante un Gobierno que avanza con una agenda conservadora y antipopular, nosotras y nosotros no nos quedaremos de brazos cruzados ni tampoco nos vamos a limitar a fiscalizar o reaccionar a las iniciativas del Gobierno”.

Santiago de Chile, 9 de julio 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL ROUND TUITERO ENTRE LAS JJCC Y LA PRESIDENTA DE LA UDI

Lun Jul 9 , 2018
Las Juventudes Comunistas sostuvieron una discusión por redes sociales con la Presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, a raíz de sus dichos sobre que su partido sería “feminista”. Ante sus declaraciones, las JJCC respondieron vía twitter con un “meme” manifestando que la UDI no tiene nada de feminista; a lo que la senadora respondió diciendo que “la UDI es el único partido de Chile en su Presidencia Nacional a una mujer”. En este sentido, la Encargada de Género y Diversidad Sexual y concejala por Santiago, Irací Hassler, dijo que “Como feminista y comunista considero violento que Jacqueline van Rysselberghe plantee que la Unión Demócrata Independiente es un partido feminista. Esto no es sólo muestra de profunda incomprensión lo que es el feminismo como movimiento social e ideológico, sino es renegar su historia”. Asimismo, aseguró que “la UDI ha sido férrea opositora de los derechos de las mujeres, en todas sus esferas. No podemos olvidar que el año pasado fueron parlamentarios y parlamentarias de la UDI quienes, además de oponerse al derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, lo hacían argumentando que hay “violaciones no violentas”, que nosotras “prestamos el cuerpo” durante el embarazo o, incluso, aseverando que las mujeres que abortan merecen estar presas”. Revisa aquí los tuits: Tuit cuenta oficial de las JJCC https://twitter.com/jjcc_chile/status/1016019164086054914?s=21 Respuesta de Jacqueline van Rysselberghe https://twitter.com/jvanbiobio/status/1016088963017330693?s=21 Respuesta de Camilo Sánchez, Presidente de las Juventudes Comunistas. https://twitter.com/camilosanchez_p/status/1016100787255152641?s=21 Santiago de Chile, 9 de julio 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg