EL ROUND TUITERO ENTRE LAS JJCC Y LA PRESIDENTA DE LA UDI

0

Las Juventudes Comunistas sostuvieron una discusión por redes sociales con la Presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, a raíz de sus dichos sobre que su partido sería “feminista”.

Ante sus declaraciones, las JJCC respondieron vía twitter con un “meme” manifestando que la UDI no tiene nada de feminista; a lo que la senadora respondió diciendo que “la UDI es el único partido de Chile en su Presidencia Nacional a una mujer”.

En este sentido, la Encargada de Género y Diversidad Sexual y concejala por Santiago, Irací Hassler, dijo que “Como feminista y comunista considero violento que Jacqueline van Rysselberghe plantee que la Unión Demócrata Independiente es un partido feminista. Esto no es sólo muestra de profunda incomprensión lo que es el feminismo como movimiento social e ideológico, sino es renegar su historia”.

Asimismo, aseguró que “la UDI ha sido férrea opositora de los derechos de las mujeres, en todas sus esferas. No podemos olvidar que el año pasado fueron parlamentarios y parlamentarias de la UDI quienes, además de oponerse al derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, lo hacían argumentando que hay “violaciones no violentas”, que nosotras “prestamos el cuerpo” durante el embarazo o, incluso, aseverando que las mujeres que abortan merecen estar presas”.

Revisa aquí los tuits:

Tuit cuenta oficial de las JJCC

https://twitter.com/jjcc_chile/status/1016019164086054914?s=21

Respuesta de Jacqueline van Rysselberghe

https://twitter.com/jvanbiobio/status/1016088963017330693?s=21

Respuesta de Camilo Sánchez, Presidente de las Juventudes Comunistas.

https://twitter.com/camilosanchez_p/status/1016100787255152641?s=21

Santiago de Chile, 9 de julio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.