BACHELET RENUEVA ESPALDARAZO A LULA DA SILVA EN BRASIL

1

La ex presidenta de Chile y con responsabilidades actualmente en la Organización Mundial de Salud (OMS), Michelle Bachelet, renovó su espaldarazo al ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

Bachelet, que participará desde el 24 de julio en el Congreso de Salud Colectiva de Brasil en el gigante sudamericano, lidera una carta de solidaridad con Lula firmada por 46 personalidades de filiación socialista.

«Apelamos al Poder Judicial del Brasil para que garantice el pleno respeto a la Constitución, permitiendo la inscripción de Lula como candidato presidencial. Lo exige la democracia brasileña. Lo demandamos también los demócratas chilenos», recalcó el texto.

En la misiva, los firmantes enfatizaron su «preocupación por la crisis política que atraviesa Brasil (…), y expresan solidaridad con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, mantenido actualmente en prisión».

La carta que rubrican además de Bachelet, los presidentes del Senado, Carlos Montes, y de la Cámara de Diputados, Maya Fernández Allende, destaca que Lula «es sin duda, la figura política más relevante y popular del país».

Su inscripción electoral fue anunciada para el próximo 15 de agosto por el Partido de los Trabajadores (PT), sobre lo cual el documento emitido por los socialistas chilenos remarca:
«Todas las encuestas de opinión lo siguen señalando como el más probable vencedor, con una ventaja considerable sobre todos sus eventuales competidores».

Pero está preso en Curitiba, sin que aún se hayan agotado todas las instancias de apelación como establece la Constitución, acotaron.

Otros firmantes de la carta son el ex ministro Carlos Ominami, el presidente del Partido Socialista, Alvaro Elizalde, y los senadores Juan Pablo Letelier (hijo del asesinado canciller Orlando Letelier) y José Miguel Inulza, ex secretario general de la OEA.

Santiago de Chile, 10 de julio 2018
Crónica Digital/PL

One thought on “BACHELET RENUEVA ESPALDARAZO A LULA DA SILVA EN BRASIL

  1. Esta señora Michelle Bachelet nunca habló contra Temer y ahora como buena hipócrita trata de subirse al carro otra vez adulando a Lula al cual no apoyó en los tiempos de Chávez , Kirchner , Evo , Correa….etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIÑERA NAVEGARÁ POR CANAL DE PANAMÁ

Mar Jul 10 , 2018
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, navegará hoy por el Canal de Panamá junto a su homólogo istmeño Juan Carlos Varela, a bordo del buque escuela chileno Esmeralda, que forma parte de la regata Velas Latinoamérica.   Esta sería la segunda aparición ante la prensa del mandatario sureño durante una visita donde predominaron las actividades privadas y hasta el momento solo tuvo un breve ‘pronunciamiento’ público desde la entrada del Palacio Las Garzas (presidencial), al igual que su anfitrión. Ambos países suscribieron un acuerdo de cooperación en el que Chile se comprometió a colaborar en el desarrollo de acciones y metas conjuntas de asistencia humanitaria y reducción de desastres en Latinoamericana y el Caribe, a través del centro regional radicado en este país, informó Varela. ‘Chile ha ratificado hoy su confianza en la transparencia y solidez de la plataforma financiera de Panamá, coincidiendo con organismos internacionales que han certificado que el país cumple con los más altos estándares de transparencia y cooperación internacional en materia fiscal’, dijo el mandatario. Por su parte Piñera dijo: ‘Ratifico nuestro total y pleno apoyo a que Panamá se incorpore a la Alianza del Pacífico porque por su ubicación, por sus ideas, por sus valores y por sus principios es un gran aporte y va a ser un gran socio’. En el sector turístico, los mandatarios analizaron poner en marcha una ruta de cruceros Pacífico Sur desde Panamá hacia el puerto chileno de Valparaíso y viceversa, la cual incrementaría el número de turistas que visiten ambas naciones, según nota oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mire). La nación austral instalará en el Istmo un centro de redistribución para el comercio de alimentos y les agregará valor con productos agroindustriales panameños, para diversificar su oferta de exportación a nivel global, señaló la fuente. ‘Varela anunció que Chile oficialmente excluye a Panamá del listado de países que se considera tienen un régimen fiscal preferencial y reiteró que se excluirá a Chile del listado de naciones que discriminan contra Panamá’, aseveró el Mire. La nación suramericana es el tercer usuario de la ruta interoceánica, después de Estados Unidos y China, lo que afianza la relación económica bilateral, mediante la cual Panamá es el primer destino centroamericano de las exportaciones chilenas, que solo este año ascendieron a un valor de 152 millones de dólares. A pesar de la cercanía ideológica entre ambos gobiernos, llamó la atención de algunos analistas la pobre cobertura mediática de la visita y la falta de acceso de periodistas a la comitiva presidencial chilena, algo poco habitual en estos casos. Panamá, 10 de julio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg