JUVENTUDES PC Y PS EXIGEN INHABILIDAD DE PARLAMENTARIOS RECEPTORES DE APORTES DE EMPRESARIOS DEL RETAIL EN VOTACIÓN DE ESTATUTO LABORAL PARA JÓVENES ESTUDIANTES

Las Juventudes Comunistas (JJCC), junto a la Juventud Socialista (JS), protestaron a las afueras de La Moneda en rechazo al proyecto de Estatuto Laboral para Jóvenes Estudiantes impulsado por el gobierno, el cual cuenta con suma urgencia y se encuentra en tabla para su votación hoy en la Cámara de Diputados. Así mismo, entregaron un dossier dirigido al Presidente Sebastián Piñera con una serie de proyectos de ley en materia laboral que no estarían avanzando en su tramitación parlamentaria y que beneficiarían a jóvenes que estudian y trabajan.

En este sentido, el Presidente de las JJCC —Camilo Sánchez— hizo un llamado a rechazar el proyecto en cuestión, el cual a su juicio «busca restar derechos a la juventud trabajadora, abaratar su mano de obra, y en consecuencia beneficiar las utilidades del empresariado. Todo esto sin diálogo con el movimiento estudiantil ni dirigentes sindicales».

Asimismo, el dirigente llamó a parlamentarios de Chile Vamos que han recibido aportes a sus campañas políticas desde empresarios del retail y la comida rápida, a inhabilitarse de la votación, dado que el proyecto beneficiaria principalmente a este sector de empleadores.

“Éste podría ser un pago de favores políticos a vista y paciencia de todo el país, y a costa de los derechos laborales de la juventud chilena”, manifestó Sánchez.

En esta línea, la presidenta de la JS —Nicole Cardoch— aseguró que “de ser aprobado el proyecto tal cual está planteado, se afectará la estabilidad laboral de trabajadores/as adultos, debido a los abusos que los empleadores puedan llevar a cabo al sustituir a los trabajadores por jóvenes contratados bajo este estatuto especial, a menor costo”.

Finalmente, la dirigenta dijo que “es tiempo de avanzar en garantías para las y los trabajadores jóvenes y no en una precarización que, de ser ley, será el peor retroceso en materia laboral en mucho tiempo”.

Dentro de los principales puntos del proyecto que han sido cuestionados, está la supresión de indemnizaciones y fuero maternal al finalizar condición de estudiante o cumplir 29 años, la posibilidad de 3 o más turnos diarios, la no existencia de horas extraordinarias, el no reconocimiento de la antiguedad laboral y la opción de no pago de las cotizaciones en salud.

Santiago de Chile, 12 de julio 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INVITAN A EVENTO “TANGO BIRRA & FASO”

Jue Jul 12 , 2018
Evento de Tango el que consiste en un concierto en vivo  el que se realizara el día 21 de Julio a las 22: 00 en calle Jose Miguel Infante # 1414 Barrio Italia Providencia  el valor de la entrada es de $ 6.000.- pesos por persona  la ubicación de las mesas será por orden de llegada , las reservas se realizan al correo tangobirrayfaso@gmail.com  y al teléfono  +(569)  7739 8855. Descripción de la Banda. Tango Birra Y Faso es una agrupación musical en el género del Tango que se inició en el año 2012 está compuesta por 4 integrantes en la voz Jeannette Doreen, en el contrabajo Pancho Aranda Jr, Piano Daniel Salas G , en violín Francisco Moreira quienes se han presentado en diversos espacios como por ejemplo Café Torres ,Mesón Nerudiano, Teatro Ladrón de Bicicletas , Buenos aires Tango Club, La Maquinita pub restorant, participamos como invitados en la fiesta de la Primavera 2017 en la comuna de Santiago  en el Espacio Belloni. ademas de integrar distintas Milongas   con música en vivo .  Esperamos nos puedan ayudar a  difundir y a compartir  el evento  dentro de tus redes sociales  de atente mano  profundamente agradecidos por el espacio … Santiago de Chile, 12 de julio 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg