CUBA LLAMA A EE.UU. A CUMPLIR OBLIGACIONES COMO PAÍS ANFITRIÓN DE ONU

1
La representación de Cuba ante la ONU aboga hoy porque el país anfitrión de la sede principal de la organización multilateral, Estados Unidos, cumpla a cabalidad con las obligaciones que de esta condición emanan.

 

La segunda secretaria de la misión permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Indira Guardia, expresó la preocupación de la isla por el incumplimiento continuo por parte de Estados Unidos, como país anfitrión, de las normas del derecho internacional en relación con sus obligaciones como sede.

En ese contexto llamó una vez más a la nación norteña a honrar los compromisos contraídos en virtud de tratados internacionales y a facilitar el trabajo de los agentes diplomáticos acreditados ante la ONU.

Además, la diplomática subrayó que no existe justificación alguna para que el país anfitrión continúe sin dar pasos concretos hacia la eliminación de medidas que entorpecen y dificultan las labores del personal de varias misiones.

Tal es el caso de la restricción a la libre movilidad, ejemplificó.

Guardia reiteró el compromiso de Cuba de trabajar con todos los miembros del Comité de Relaciones con el País Anfitrión de las Naciones Unidas con el objetivo de hacer cumplir las disposiciones pertinentes de la Convención sobre los privilegios e inmunidades de las Naciones Unidas, de la Convención de Viena de 1961 sobre las Relaciones Diplomáticas y el Acuerdo Sede de las Naciones Unidas.

Todo ello con transparencia, sin discriminaciones y en pleno respeto a la soberanía de los Estados y la Organización, destacó.

El Comité de Relaciones con el País Anfitrión de las Naciones Unidas se encarga de que este responda oportunamente a todas las cuestiones que surgen en las relaciones entre la organización multilateral, los Estados miembros y el país sede.

Naciones Unidas, 13 de julio 2018
Crónica Digital /PL

One thought on “CUBA LLAMA A EE.UU. A CUMPLIR OBLIGACIONES COMO PAÍS ANFITRIÓN DE ONU

  1. USA NO es un territorio neutral , es y seguirá siendo USA con todos sus defectos y aquel que no coopere con él
    será castigado de algún modo , recuerde Las Torres y Bush » el que no está con nosotros , está contra nosotros» y pensar de otro modo es ingenuo ; pero , en el pedir no hay engaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MARISELA SANTIBÁÑEZ Y CASO SONDA: “NI EL ESTADO, NI LOS MINISTERIOS SON ESPACIOS PARA LUCRAR”

Vie Jul 13 , 2018
La diputada del PRO, Marisela Santibáñez, se refirió a la denuncia realizada por el noticiero Ahora Noticias contra el Ministro de Salud, Emilio Santelices, que reveló que el titular de la cartera poseía acciones en la empresa Sonda, que mantiene contratos con Fonasa. La parlamentaria realizó duras críticas al gobierno tras la denuncia. «Este gobierno ha sido bastante blando con el ministro de salud. Las desprolijidades son muchas y la guinda de la torta fueron los 4 meses que Emilio Santelices fue accionista de una empresa con contrato millonario con la cartera que hoy dirige. Las progresistas estábamos seguras que este gobierno había aprendido sus lecciones de conflictos de interés, aquí hay un atentado a la ética de la función pública y por supuesto a nuestra democracia». «Ya no es sólo su mala gestión en estos meses de gobierno, ante la gravedad de los hechos que hoy vivimos deben existir señales políticas duras para defender la institucionalidad. Al Ministro Santelices se le ha permitido todo y la ciudadanía está cansada de que le falten el respeto”, continuó. Por último, la diputada progresista indicó que «creo que el presidente Sebastián Piñera debe dejar atrás la lógica empresarial para administrar el país. Tampoco el gobierno debe realizar defensas corporativas al grave conflicto de interés de Emilio Santelices. Ni el Estado, ni los ministerios son espacios para lucrar. Estamos realizando un esfuerzo real por recuperar la confianza de la ciudadanía ante las instituciones democráticas, por tanto, se debe poner mano dura. No es posible hacer y deshacer con nuestras instituciones». Santiago de Chile, 13 de julio 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg