DIPUTADOS DE LA BANCADA REGIONALISTA ANUNCIAN CONFORMACIÓN DE MESA TRANSVERSAL PARA PROFUNDIZAR TEMAS DE DESCENTRALIZACIÓN REGIONALIZACIÓN

El presidente de la Bancada Regionalista de la Cámara de Diputados, Rodrigo González, anunció que la instancia, actualmente constituida en la Cámara y el Senado, acordó constituir una mesa transversal para debatir y profundizar los temas de regionalización y descentralización.

“A esta mesa se sumarán los Subsecretarios de Gobierno, Desarrollo Regional e Interior, no obstante estimamos necesario que se incorporen también los municipios y los Concejeros regionales”, indicó el diputado González, agregando que la primera reunión que contará con la participación de los Subsecretarios se llevará a efecto el día 30 de julio a las 11.30 horas en La Moneda.

Señalamos con mucha claridad al gobierno, dijo el parlamentario, “que si hay alguna iniciativa para una modernización tributaria, ésta  tiene que contener la necesaria mención a nuevos aportes para las regiones, una ley de rentas regionales a impuestos específicos para el sector portuario, forestal, minero u otros para que las patentes de las empresas se paguen en los lugares de origen donde trabajan las empresas y no en las casas matrices, así como otras iniciativas que en este momento estamos discutiendo en profundidad en la comisión”.

El diputado Daniel Verdessi, en tanto, señaló que “queremos destacar el valor que tiene para las regiones el haber constituido esta bancada regionalista, que es una bancada transversal, que reúne partidos de todos los sectores, y que busca una equidad en la distribución de los ingresos en el país. Estamos avanzando y queremos pedirle al Presidente de la República que cumpla su palabra de ser el presidente de las regiones, como lo dijo en su campaña, pero que lo demuestre “.

Por su parte, el diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Esteban Velásquez, recordó “al Presidente de la República que honre su palabra, él se declaró en época de campaña como el presidente de las regiones, y esperamos que eso se concrete”.  “Hoy día tenemos zonas y territorios en completo abandono, no ha habido políticas concretas respecto de una ley de rentas regionales, y por eso que esta comisión que es tan transversal está pidiendo cosas tan claras y concretas, con una ley que deje recursos nuevos y permanentes a los distintos territorios, zonas mineras, zonas forestales, zonas agrícolas, y hay un fondo de convergencia que le da sustento a esta posición. Ya no podemos hacer más academia y es necesario que el gobierno se manifieste con políticas concretas”, sostuvo el parlamentario ecologista.

Santiago de Chile, 13 de julio 2018
Crónica Digital

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5 FORMAS DE SABER SI UN INFLUENCER TIENE SEGUIDORES FALSOS

Vie Jul 13 , 2018
Tasa de compromiso, análisis de interacciones, ubicaciones y aumentos incoherentes de seguidores, serían los datos a evaluar al momento de contactar a un influenciador para posicionar una marca. “Si los seguidores de un influencer no se ajustan a tu público objetivo no deberías invertir en ellos”, aclaró Alexander Theis, experto en marketing digital y CEO de la empresa Tink, con respecto a la importancia que le deben dar las marcas a sus targets al momento de escoger un influenciador. Sin embargo, hoy muchos de los referentes en redes sociales cuentan con miles de seguidores falsos. En palabras de Theis, las cuentas con seguidores falsos han sido creadas con la intención de ser vendidas para seguir las cuentas de otras personas. “Se ha descubierto que algunas marcas e influencers compran 1.000 e incluso 10.000 de estas cuentas, sin embargo, cada vez es más difícil detectarlas. Las compañías que hacen negocios con seguidores falsos están contratando personal para que el mantenimiento de estas cuentas parezcan normales”, explicó. Pero, ¿cómo saber si un influencer tiene seguidores falsos? Son cinco las formas para poder descubrirlo: El co-fundador de Tink comentó que “si un influencer posee un bajo compromiso con su audiencia (menos de 1%), entonces es probable que tenga una cierta cantidad de seguidores falsos. En segundo lugar, el experto agregó que se debe tener un especial cuidado con las interacciones y retroalimentaciones. “El tipo de interacción trata de conocer qué tipo de personas están interactuando con el contenido de un influencer. Si una cantidad significativa de las interacciones provienen de otras personas que no son sus seguidores, es probable que el influencer esté relacionado con una app o un pod que lo ayude a generar esas interacciones”, manifestó. Además, es importante averiguar la ubicación de los seguidores, no solo para determinar quiénes son falsos, sino también para conocer qué cantidad de seguidores de un influencer están probablemente interesados en tu marca o producto. En cuanto al aumento de seguidores, para aquellas cuentas que han pagado, se puede observar que las alzas de crecimiento son bastante incoherentes y rápidas, ya sea de un día a otro o de una semana a otra. Social Blade es una herramienta gratuita que puede extraer información de cualquier URL de Instagram, Twitter o YouTube para comprobar el aumento de seguidores”, añadió Theis. Los comentarios que realizan los seguidores es otra de las maneras para detectar si son falsos o no. “Con los bots y las interacciones falsas, muchos comentarios aparecen como oraciones muy genéricas. Los seguidores reales dedican tiempo a comentar acerca de la imagen que ha creado el influencer y comparten sus opiniones”, expresó el co-fundador de Tink. Finalmente, Theis recomendó contactar a entidades especializadas en marketing de influencers para hacer funcionar y posicionar una marca. “El avance en la tecnología ha provocado que de forma simultánea se pueda falsificar la influencia, pero también que se pueda detectar”, dijo. Santiago de Chile, 13 de julio 2018 Crónica Digital

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