ALERTAN SOBRE RETROCESO Y POSIBLE DESAPARICIÓN DE GLACIARES EN CANADÁ

0
Cientos de glaciares en la zona del Ártico de Canadá disminuyen hoy su tamaño de manera considerable y es probable que muchos desaparezcan por completo, alertan científicos.

 

De mil 773 glaciares, mil 353 se contrajeron significativamente entre 2000 y 2016, explicó Adrienne White, investigadora de la Universidad de Ottawa.

Lo que vi cuando estaba midiendo fue que casi el 100 por ciento decreció, hasta el punto de que había áreas que no podía reconocer después de algunos años, indicó la científica en declaraciones citadas por la cadena CBC News.

White descubrió que los glaciares de este país norteño perdieron más de mil 700 kilómetros cuadrados. Esa es una disminución de casi seis por ciento en un período de 16 años.

Reportes de prensa confirman que el Ártico canadiense está experimentando el calentamiento climático más rápido en la Tierra. La temperatura media anual en la isla de Ellesmere, por ejemplo, ha aumentado en 3,6 grados Celsius desde la década de 1990.

Es difícil decir cuáles serán las consecuencias del retroceso de estas formaciones. Habrá cierto impacto en el aumento del nivel del mar, debido a la liberación de grandes cantidades de agua dulce producto del derretimiento, pero una cosa sí es cierta, resulta un gran cambio, enfatizó White.

Ottawa, 19 julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.