ANUNCIA HUNGRÍA ABANDONO DE PACTO MUNDIAL SOBRE MIGRACIÓN

 El ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó, anunció que su país abandona el proceso de aprobación del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre la Migración.

 

En encuentro con la prensa después de una reunión del gabinete, informó que esa decisión se adopta porque la prioridad número uno del gobierno es Hungría y la seguridad de los húngaros.

Opinó que ese documento es completamente contrario al sentido común y a los esfuerzos por restaurar la seguridad en Europa.

También lo calificó de extremista y tendencioso porque fomenta la migración al basarse en la presunción de que se trata de un fenómeno inevitable.

‘El gobierno de Hungría rechaza ese presupuesto y opina que la migración es una tendencia negativa que trae aparejados riesgos de seguridad extremadamente serios’, aseveró el canciller.

También consideró que al describir ese fenómeno como un derecho humano fundamental entra en conflicto con el derecho internacional y pasa por alto la principal prerrogativa real de otras personas que solo desean vivir en paz y seguridad en su propio país.

En cuanto a informaciones de que la Comisión Europea se propone lanzar un procedimiento contra Hungría en relación con las recién aprobadas leyes sobre este asunto, conocidas por Stop Soros, aseveró que su país está protegiendo los intereses del continente contra Bruselas.

Al respecto Szijjártó aseguró que la Unión Europea fue puesta en peligro precisamente por la política migratoria manejada en Bruselas. Recordó que en los últimos tres años y medio, los estados de la UE sufrieron 29 ataques terroristas graves, para afirmar que fueron cometidos ‘por personas con antecedentes de inmigración’.

Budapest, 19 julio 2018
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UE CONSIDERA INEVITABLE NUEVAS MEDIDAS DE SALVAGUARDA COMERCIAL

Jue Jul 19 , 2018
 El ejecutivo de la Unión Europea (UE) consideró hoy que resulta inevitable aplicar medidas de salvaguarda para proteger a su industria siderúrgica ante el alza arancelaria dictada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.   ‘No tenemos otra opción que introducir medidas de salvaguarda’, recalcó la comisaria de Comercio del bloque regional, Cecilia Malmström, mediante un comunicado oficial. Los aranceles estadounidenses, argumentó, ‘comportarán un desvío de los intercambios’, lo que podría causar graves perjuicios al sector siderúrgico y los trabajadores de la UE. Según la Comisión Europea, las medidas contemplarán de manera provisional a más de una veintena de distintos tipos productos de acero, hasta tanto una investigación de ese organismo permita adoptar una decisión final a más tardar principios de 2019. El aumento de tarifas de la UE pretende ser una respuesta proporcional a los posibles perjuicios debido a la aplicación por parte de Washington de aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero. De acuerdo con el Diario Oficial de la UE, el gravamen europeo regirá a partir de mañana para las importaciones de surtidos de acero que superen el volumen de una cuota fija, establecida por Bruselas como medida de salvaguardia. La cuota se extenderá durante 200 días naturales y su cuantía estará basada en el nivel anual medio de las importaciones de 2015, 2016 y 2017 de los productos sujetos al nuevo impuesto, por lo que cada uno de ellos tendrá un contingente arancelario diferente. De tal forma, la cuota de importación de las chapas de revestimiento metálico será de 2.115.054 toneladas netas, la de tubos de gas de 185.280 toneladas y la de alambre sin alear, de 393.031 toneladas, ilustró la fuente. Una vez agotadas las cuotas, las importaciones de estos renglones por parte de la UE quedarán sujetas a un arancel del 25 por ciento. Ello ‘evitaría los efectos negativos del desvío comercial para la industria de la Unión y preservaría las fuentes tradicionales de suministro comercial y la competencia efectiva en el mercado siderúrgico’, dijo el Diario Oficial. La investigación prevista por la Comisión Europea podría prolongarse hasta nueve meses, prorrogables por otros dos. Al vencer ese plazo de tiempo, las decisiones provisionales podrían confirmarse, quedar suprimidas o recibir modificaciones al alza o a la baja, en función de los hallazgos de la pesquisa. Bruselas, 19 julio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg