BANCADA PPD-PRO DESTACA APROBACIÓN DE PROYECTO DE INCENTIVO AL RETIRO PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES

0
Diputada Loreto Carvajal, vocera de la bancada del PPD

La Bancada del PPD-PRO destacó la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del proyecto de ley de incentivo al retiro para funcionarios municipales, que tiene como principal objetivo reconocer la trayectoria de estos trabajadores, mediante el otorgamiento de una serie de beneficios económicos que conforman un plan de retiro voluntario, y propiciar el desarrollo de la carrera laboral de los demás funcionarios.

“Estamos satisfechos con la aprobación de esta iniciativa que busca dar un respiro a tantos funcionarios municipales que estando en edad de jubilar, se encuentran impedidos de hacerlo porque no hay incentivos para aquello”, señaló la Jefa de la Bancada PPD-PRO (s), Loreto Carvajal.

La parlamentaria indicó que “este proyecto es de suma justicia con estos trabajadores que han entregado su vida al servicio de la comunidad, y que son la puerta de entrada de atención a los ciudadanos sobre todo en las comunas más pequeñas. Creemos que ellos se merecen al igual que otros funcionarios los mismos beneficios”.

“Hoy estamos reconociendo ese esfuerzo, entrega, y toda una vida de trabajo al servicio de las comunas de parte de estos funcionarios, por eso esperamos que esta iniciativa tenga una tramitación rápida en el Senado, ya  que han esperado durante mucho tiempo que se concrete este beneficio”, aseguró la legisladora.

Por su parte, la diputada Andrea Parra, sostuvo que “esta iniciativa surgió tras un acuerdo entre asociaciones de funcionarios y el pasado gobierno de la Presidenta Bachelet, y tiene como principal valor reconocer la función de miles de trabajadores que por años esperaban una norma de estas características”.

“Si bien hubiésemos preferido que su financiamiento no dependiera en gran medida del Fondo Común Municipal, y no existiesen diferencias en comparación a bonificaciones que reciben trabajadores de otras reparticiones públicas asociadas a la salud, educación y administración central, creemos que es un verdadero avance en materia de derechos laborales”, afirmó la diputada Parra.

La legisladora aseguró que “con este incentivo al retiro se intenta encaminar de mejor manera la jubilación de estos trabajadores, más aún considerando las míseras pensiones que existen actualmente en el país”.

Santiago de Chile, 19 de julio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.