CHILE VALORA POTENCIAL EN DESARROLLO DE ENERGÍAS RENOVABLES

0

Chile valoró su enorme potencial en el desarrollo de energías renovables, pero igualmente fijó en un rango entre nueve mil millones a 25 mil millones de dólares hacia el año 2050.

El Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes (CEGA) participó en un panel para reflexionar sobre el tema, encabezado por el Ministerio de Energía de Chile y el Banco Mundial.

Diego Morata, director del CEGA, expresó en comunicado de prensa que los datos anotados “demuestran el enorme potencial que tiene el país para el desarrollo de la energía de la Tierra”.

Morata consideró que el país austral, y el Estado en particular, deben dar pasos firmes para el desarrollo de la geotermia, ya que es la única energía limpia, sustentable y disponible 24/7.

“Además se presenta como una alternativa para la descontaminación de varias ciudades del país”, precisó el director del CEGA.

El académico comentó que si bien esta actividad fue convocada por el gobierno anterior (de Michelle Bachelet), “esperamos que el mandato del presidente Piñera (Sebastián) concrete la meta prometida de que al 2040 haya un 100% de la matriz con energías limpias”.

No obstante, el experto llamó la atención de un punto calificado de crítico, el hecho de no considerar el compromiso suscrito por el país del fin de las plantas termoeléctricas generadoras de carbón.

De todas formas tanto el GEGA como el Ministerio de Energía y el Banco Mundial se manifestaron complacidos con abordar en detalles el estado actual de los proyectos geotérmicos en Chile e identificar las brechas para convertirse en una alternativa económica para el desarrollo.

Santiago de Chile, 19 de julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.