COMUNISTAS LLAMAN AL CESE DE VIOLENCIA Y RESPETO A LOS DD.HH. EN NICARAGUA

1

Que Nicaragua vive una severa crisis política marcada por graves hechos de violencia y confrontación que han traído como consecuencia la muerte de cerca de 300 personas.

Que resulta imperativo el cese de la violencia y el respeto de los Derechos Humanos de todo el pueblo nicaragüense.

Que la Organización de Naciones Unidas, a través de su Secretario General Antonio Guterres ha afirmado que sólo una solución política es aceptable para Nicaragua, por lo que “es absolutamente esencial que cese inmediatamente la violencia y que se revitalice el diálogo político y el diálogo nacional”.

Instamos al gobierno de Nicaragua a evitar el uso de la fuerza y a adoptar todas las medidas tendientes a cautelar la vida de quienes ejercen el legítimo derecho a protestar. Al mismo tiempo, llamamos a la oposición a excluir a los grupos que ejercen la violencia.

 Asimismo, instamos al diálogo como único mecanismo de solución a la crisis, anteponiéndola a la violencia generalizada, que condenamos.

Abogamos por el restablecimiento de la normalidad democrática y la convivencia nacional, así como por una salida pacífica institucional ante el cuadro de polarización, por la autodeterminación del pueblo nicaragüense y el rechazo a toda injerencia externa que pretenda polarizar aún más la situación de confrontación.

Bancada del Partido Comunista de Chile

Santiago de Chile, 19 de julio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. El maldito imperio y sus vasallos poseen tambien una piedra que rueda y rueda…Nicaragua necesita de la Solidaridad Internacional…de los pueblos del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.