CRITICADO TRUMP PONDERA SU DESEMPEÑO EN REUNIÓN CON HOMÓLOGO DE RUSIA

El presidente estadounidense, Donald Trump, elogió su desempeño durante la reunión de hace dos días en Finlandia con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, ante las críticas de diversos sectores norteamericanos.

 

A mucha gente con un nivel superior de inteligencia le gustó mi actuación en la rueda de prensa en Helsinki, escribió el gobernante republicano en su cuenta personal de la red social Twitter.

‘Putin y yo discutimos muchos temas importantes en nuestra pasada reunión. Nos llevamos bien, lo que realmente molestó a muchos detractores que querían ver un combate de boxeo’, sostuvo.

De acuerdo con el jefe de la Casa Blanca, tras el encuentro se producirán grandes resultados.

Una avalancha de críticas se desató en Estados Unidos después de que Trump desmintió a las agencias de inteligencia y los fiscales sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones norteamericanas de noviembre de 2016.

Sin embargo, ayer el presidente estadounidense admitió que había cometido un error durante la conferencia de prensa conjunta con Putin y en realidad quería decir que el país eurasiático sí había interferido en tales comicios.

En opinión de Trump, él cambió por error una palabra en las declaraciones junto a su homólogo ruso.

Pensé que resultaría obvio, pero me gustaría aclararlo por si acaso no lo fue. En una oración clave dije ‘sería’ en lugar de ‘no sería’, la oración debería haber sido: no veo ninguna razón por la cual no sería Rusia, expresó el gobernante en la Casa Blanca.

De esa forma, se refirió a sus pronunciamientos sobre una presunta interferencia electoral rusa y una supuesta complicidad con su campaña.

Al término del encuentro con Putin y ser preguntado si creía en la comunidad de inteligencia norteamericana cuando hablaba de intromisión rusa o si confiaba en el jefe del Kremlin cuando negaba tal acusación, Trump pareció poner en duda los hallazgos de las agencias de su país.

‘Mi gente vino a mí, Dan Coats (director de Inteligencia Nacional) vino a verme a mí y a otros, dijeron que creen que es Rusia. Tengo al presidente Putin, él solo dijo que no es Rusia. Diré esto: no veo ninguna razón por la que sería (…) Tengo confianza en ambas partes’, manifestó Trump el lunes pasado.

Tales palabras acapararon rechazo en Estados Unidos y se llegaron a mencionar términos como traición o posición vergonzosa del mandatario.

Siento que aunque las acciones de Rusia no tuvieron ningún impacto en las elecciones, debo decir muy claro que acepto nuestras conclusiones de inteligencia sobre su interferencia, sostuvo Trump, quien añadió de inmediato que también pudieron ser otras personas.

Pero no hubo ninguna colusión, recalcó Trump, cuyo Gobierno ha estado marcado desde el principio por una pesquisa sobre el tema, como parte de la cual hace cinco días se presentaron cargos contra 12 funcionarios de la nación euroasiática.

Washington, 19 julio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANUNCIA HUNGRÍA ABANDONO DE PACTO MUNDIAL SOBRE MIGRACIÓN

Jue Jul 19 , 2018
 El ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó, anunció que su país abandona el proceso de aprobación del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre la Migración.   En encuentro con la prensa después de una reunión del gabinete, informó que esa decisión se adopta porque la prioridad número uno del gobierno es Hungría y la seguridad de los húngaros. Opinó que ese documento es completamente contrario al sentido común y a los esfuerzos por restaurar la seguridad en Europa. También lo calificó de extremista y tendencioso porque fomenta la migración al basarse en la presunción de que se trata de un fenómeno inevitable. ‘El gobierno de Hungría rechaza ese presupuesto y opina que la migración es una tendencia negativa que trae aparejados riesgos de seguridad extremadamente serios’, aseveró el canciller. También consideró que al describir ese fenómeno como un derecho humano fundamental entra en conflicto con el derecho internacional y pasa por alto la principal prerrogativa real de otras personas que solo desean vivir en paz y seguridad en su propio país. En cuanto a informaciones de que la Comisión Europea se propone lanzar un procedimiento contra Hungría en relación con las recién aprobadas leyes sobre este asunto, conocidas por Stop Soros, aseveró que su país está protegiendo los intereses del continente contra Bruselas. Al respecto Szijjártó aseguró que la Unión Europea fue puesta en peligro precisamente por la política migratoria manejada en Bruselas. Recordó que en los últimos tres años y medio, los estados de la UE sufrieron 29 ataques terroristas graves, para afirmar que fueron cometidos ‘por personas con antecedentes de inmigración’. Budapest, 19 julio 2018 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg