DIPUTADA ANDREA PARRA HACE LLAMADO AL GOBIERNO A “LEGISLAR CON SERIEDAD” PROYECTO DE MIGRACIONES

0

La diputada del PPD y miembro de la Comisión de Gobierno Interior, Andrea Parra, se refirió al proyecto de Ley de Migraciones e hizo un llamado al gobierno a “legislar con seriedad” y a “no criminalizar la migración”.

Lo anterior, debido a que el Ejecutivo proponía que los extranjeros que viven en Chile debían cumplir como requisito tener una residencia mínima de dos años para acceder a beneficios de seguridad social con cargo fiscal, entre ellos, al Aporte Familiar Permanente, conocido como el bono marzo. Esto fue rechazado por los diputados de oposición quedando la iniciativa sin plazo mínimo de residencia para acceder a estos beneficios.

“Yo estaba de acuerdo con limitar particularmente algunos subsidios, pero si un inmigrante trabaja regularmente, por qué le vamos a limitar sus derechos sociales; si hace un aporte al país por qué no le vamos a dar asignación familiar, entonces cuando se le pide al Ejecutivo que haga estos cambios, se niega rotundamente”, indicó la diputada Parra.

La parlamentaria sostuvo que “entonces, digámoslo claramente, lo que está haciendo el Ejecutivo hoy,  es la administración electoral de la xenofobia y nosotros hemos sido atacados producto de aquello. Yo quiero decirlo claramente, tenemos que ser serios, no es llegar y hacer un bonito discurso dentro de la sala, le hemos dado miles de oportunidades al subsecretario,  sus asesores vienen poco preparados y no se leen el documento previamente. Y la verdad, nosotros no vamos a criminalizar la migración. No estamos de acuerdo con que los delincuentes entren al país y no  haya sistema de expulsión, eso es absolutamente falso, lo hemos dicho claramente, en este mismo proyecto se establece todos los sistema de expulsión para  los inmigrantes”.

“Ha sido intenso estos días para todos los parlamentarios de la oposición, pero yo no quiero hacer un show mediático de aquello, sino más bien mi llamado al gobierno es a legislar con seriedad”, concluyó Andrea Parra.

Santiago de Chile, 19 de julio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.