FIFA RESALTA ACEPTACIÓN DEL ÁRBITRO ASISTENTE DE VÍDEO EN EL MUNDIAL

0
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) resaltó aquí el éxito y la aprobación que tuvo la implementación del árbitro asistente de vídeo en la Copa Mundial de Rusia-2018.

 

En un balance del certamen publicado este miércoles, la FIFA destacó la aceptación generalizada por parte de los jugadores, entrenadores y aficionados, así como de la prensa del novedoso sistema tecnológico, empleado por primera vez en una cita universal.

De acuerdo con la la organización, se revisaron 455 jugadas durante los 64 partidos del certamen, a razón de 7,1 por encuentro, y un total de 20 decisiones fueron modificadas a partir del uso de la tecnología.

El secretario general adjunto de la FIFA, el croata Zvonimir Boban, encargado de supervisar el proyecto del árbitro asistente de vídeo, insistió en la importancia de la aplicación de los avances de la ciencia y la técnica en el fútbol, algo que consideró revolucionario.

Según Boban, el árbitro asistente de vídeo (VAR por sus siglas en inglés) no está cambiando el fútbol, sino que lo está haciendo más justo.

‘La exhaustiva preparación, tanto antes como durante el torneo, coordinada y guiada por el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina; y el director de Arbitraje, Massimo Busacca, ha dado resultados espectaculares y estoy orgulloso de haber sido parte de este equipo’, añadió.

Pese a la incertidumbre que generaba su implementación, el novedoso sistema tecnológico se convirtió en una herramienta celebrada por los aficionados.

‘Es fantástico que haya sido un tema tan ampliamente debatido, pero estas discusiones solo pueden tener credibilidad si se comprenden realmente las Reglas de Juego y los procedimientos del VAR’, aseveró el exinternacional croata.

Para la FIFA, a partir del éxito del sistema tecnológico en el Mundial, es necesario apoyar a las diferentes Ligas y federaciones que quieren implementar el sistema para sus competiciones.

Zúrich, Suiza, 18 julIO 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.