JEAN BEAUSEJOUR APLAUDE LOGRO DE FRANCIA

0
Fotografía gentileza de radio Universidad de Chile.

El destacado lateral izquierdo de la selección de fútbol de Chile Jean Beausejour aplaudió el logro de Francia en la Copa del Mundo de Fútbol, que consideró una enseñanza del significado de la inmigración, destaca un medio de prensa.

En un comentario publicado por el semanario The Clinic, el jugador de ascendencia haitiana y mapuche, nacido en esta capital hace 34 años, hizo una interesante reflexión en torno al triunfo de Francia y el fenómeno migratorio en el orbe.

‘Una vez más, el fútbol, en su calidad de fenómeno social, nos muestra todo aquello que algunos queremos para nuestro Chile y nos enseña el camino a seguir’, escribió el defensor mundialista y campeón de las Copas América de 2015 y 2016.

Titular indiscutible de la Roja y del club Universidad de Chile, Beausejour celebró ver a través de la televisión ‘a una multitud francesa agolpada en los Campos Elíseos bajo el Allez les Bleus, sin importar las raíces de sus ídolos’.

‘El fútbol nos enrostra que la integración no es sólo posible, sino también necesaria para alcanzar nuestros objetivos’, sentenció el popular jugador.

En esa línea refirió que la inmigración se ha convertido en el gran conflicto del último tiempo.

‘Cuando los que tuvimos la suerte de nacer en un país un poco más estable vemos con temor y recelo al inmigrante que llega y ‘amenaza’ los pocos y superficiales beneficios conseguidos hasta aquí’, el fútbol nos convoca.

‘Imagino que incluso la ultranacionalista Marine Le Pen, que antes del Mundial criticaba la falta de ‘franceses’ en esta selección, también debe estar celebrando’, señaló.

El lateral remarcó el rasgo evidente en la gesta: ‘la diversidad de orígenes, razas, etnias, credos y colores de los jugadores galos’.

‘En medio del jolgorio por la victoria de la Francia multirracial, me ilusiono con un Chile en donde el que adopte la patria como suya sólo tenga que dar explicaciones a la ley en caso de incumplirla, pero en ningún caso por sus orígenes’, concluyó.

Santiago de Chile, 19 de julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.