PRESIDENTE ARGENTINO RECONOCE QUE EL PAÍS ENFRENTA UNA TORMENTA

El presidente argentino, Mauricio Macri, apuntó aquí que el país atraviesa por una tormenta, pero está convencido que saldrán fortalecidos y mantendrán el rumbo impulsado por su Gobierno.

 

En una conferencia con medios nacionales y extranjeros desde la Residencia de Olivos, con protestas de los trabajadores despedidos de Télam en las puertas, el mandatario habló de la situación económica, de la inflación, del G20 y del debate del aborto legal en el Congreso, entre otros temas.

Señaló que muchos creen que lo que sucede con la economía del país puede terminar en una crisis similar a la del pasado. ‘Quiero decirles que estamos enfrentando una tormenta, pero hemos sabido arriar las velas, fortalecernos manteniendo el rumbo y estoy convencido que estamos haciendo el esfuerzo correcto’, resaltó.

El gobernante ratificó que el crecimiento va a disminuir y vendrán unos meses en que las cosas que hemos formulado tendrán que madurar, pero vamos a retomarlo el año próximo, dijo tras agregar que cada vez están más claros con mejores herramientas para enfrentar los vaivenes que pueda tener este mundo volátil.

Sobre la inflación, prevista en un inicio en un 15 por ciento y que ha ido creciendo sostenidamente con el efecto del dólar, resaltó que sigue siendo una absoluta prioridad combatirla, bajarla y el plan que presentaron, que es parte con el acuerdo con el FMI, va en esa dirección. El año que viene bajará más de 10 puntos y esperamos estar cerca de la inflación de un dígito.

En el intercambio con los periodistas, en el cual se mostró confiado en el futuro, se refirió a la alianza con Brasil y manifestó que hoy están poniendo mucha energía en la negociación del Mercosur con la UE, trabada hasta ahora, y con otros países.

Creemos en la integración de Mercosur y como presidente del G20 hemos generado un ámbito de diálogo para lograr que estas tensiones encuentren una solución para permitirnos seguir creciendo, sostuvo.

Por otro lado señaló que ‘tenemos que dejar de tener un Estado que gasta más de los impuestos que recauda. No podemos pagar más impuestos. Tenemos que ajustarnos el cinturón’.

Tras una pregunta de un periodista que se refirió a los colegas de la agencia estatal de noticias Télam, quienes llevan tres semanas en protesta por los despidos de 357 trabajadores, el mandatario subrayó que lamenta cuando cada argentino pierde su empleo.

‘Pero a la vez quiero decirles que desde el primer día nos propusimos modernizar el Estado y ponerlo al servicio de los argentinos’, dijo.

‘Desde ese lugar le he pedido a cada funcionario que haga que su repartición funcione como tiene que ser, al servicio de los argentinos. Lo que han decidido las autoridades de Télam es que hay una superpoblación de gente que se realizó en los últimos cuatro años y en los últimos meses que no tiene que ver con darle un servicio eficiente a los argentinos’, consideró.

Interrogado por las denuncias de aportantes falsos en la campaña de la alianza Cambiemos, que lo llevó al poder en 2015 y le costó hoy la renuncia a la contadora de la provincia de Buenos Aires, precisó que seguirán aportando toda la información a la Justicia y haciendo una auditoría para esclarecer lo sucedido con los aportes.

Por último, preguntado por el tema del aborto cuyo debate genera opiniones dividas en el Congreso, consideró que lo más importante es abordar un tema que se creía tabú y enfatizó que el camino del debate tiene que ser dentro del respeto y la capacidad de escuchar al otro, entender la diversidad de opiniones.

Abrí el debate porque creo que Argentina tiene que hacerlo, es un camino al crecimiento, a saber ejercer nuestras libertades con responsabilidad, resaltó.

Buenos Aires, 19 de julio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HUELGA DE HAMBRE POR LIBERTAD DE LULA COMIENZA EL 31 DE JULIO

Jue Jul 19 , 2018
La huelga de hambre que 11 militantes de los movimientos sociales realizarán en demanda de la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva comenzará el próximo 31 de julio, confirmaron fuentes cercanas al ex presidente brasileño.   El ayuno formará parte del proceso de movilización popular que culminará el 15 de agosto, cuando el Partido de los Trabajadores (PT) registrará ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) la candidatura presidencial de Lula, señaló la víspera Gilberto de Carvalho, uno de los más próximos asesores y consejero del ex dignatario. La realización de la medida de fuerza fue dada a conocer a comienzos de este mes por el diario digital Brasil 247, según el cual la posibilidad de que el propio Lula se declare también en huelga de hambre no está descartada. ‘En su prisión arbitraria y violenta de los años 80’ el fundador y líder histórico del PT fue obligado a emprender una protesta de este tipo para llamar la atención de la sociedad y de la justicia, en la época alineada al golpe militar y a las violencias de Estado, recordó la propia publicación. El anuncio del ayuno de integrantes de los movimientos sociales se produjo solo horas después que Lula, quien hace hoy 104 días cumple prisión política en la sede de la Policía Federal (PF) en la ciudad de Curitiba, diera a conocer un manifiesto exigiendo al Supremo Tribunal Federal (STF) respetar el Estado Democrático de Derecho. En el documento, el ex mandatario denunciaba además las maniobras de ministros de la Corte Suprema que -aseguró- impiden juzgar con imparcialidad los recursos presentados por su defensa. El comportamiento público de algunos magistrados del STF -escribió- ‘es una mera reproducción de lo que pasó en la primera y segunda instancias’ judiciales, donde fue condenado a 12 años y un mes de prisión sin que fuera presentada una sola prueba para demostrar su supuesta culpabilidad. Todo eso me lleva a presumir que ya no hay razones para creer que tendré justicia, sostuvo y acusó que las decisiones monocráticas han sido usadas para escoger el colegiado que momentáneamente parece ser más conveniente, como si hubiera algún compromiso con el resultado del juzgamiento. ‘Son concebidas como estrategia procesual y no como instrumento de justicia’, deploró. Lula remarcó que ‘no estoy pidiendo un favor, estoy exigiendo respeto’; reiteró que no cometió ningún delito y confirmó que será candidato a presidente de la República hasta que sea presentada ‘por lo menos una prueba material que macule mi inocencia’. Al dar a conocer ayer detalles sobre las movilizaciones populares en reclamo de la inmediata liberación de Lula, De Carvalho consideró que la única forma que existe hoy de sacarlo de prisión es un levantamiento popular, una movilización muy fuerte. Solo si se produjera una radicalización del proceso al punto de hacer sentir que está amenazada la estabilidad del país provocaría que, por una razón de fuerza mayor, liberaran a Lula, remarcó. Brasilia, 19 de julio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg