ANIVERSARIO DEL TRIUNFO SANDINISTA MARCA SEMANA EN NICARAGUA

0

La celebración del aniversario 39 del triunfo de la Revolución popular sandinista, signada por el clamor de paz del pueblo nicaragüense, marcó el ritmo noticioso en la semana que concluye hoy.

Seguridad, trabajo, derecho a la vida y cese de la violencia fueron algunos de las reclamos de los nicaragüenses que denunciaron el intento golpista de la oposición en complicidad con algunos obispos, en la conmemoración del 19 de julio.

En ruta hacia nuevas victorias, celebraron la gesta heroica de 1979 que puso fin a décadas de dictadura e inició un proceso de transformaciones socioeconómicas liderado por el
Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en beneficio de las mayorías, destacan medios oficiales.

Miles de nicaragüenses mostraron respaldo al Gobierno, al reafirmar su compromiso con la defensa de las conquistas sociales, en medio de la crisis sociopolítica desatada hace tres meses en la nación.

Durante el acto central en conmemoración a la fecha patria, el presidente Daniel Ortega instó al pueblo a defender la paz con firmeza y sin odio frente a la estrategia golpista empleada por quienes calificó de vasallos del imperio.

A su vez, denunció que las autodenominadas protestas cívicas no eran más que terrorismo disfrazado, pues las fuerzas de la asonada mataron y asesinaron con armas de fuego e incluso artefactos de guerra.

Según señaló, el objetivo de las acciones de la intentona fallida era destruir la paz, seguridad y logros socioeconómicos que durante 11 años disfrutaron las familias nicaragüenses.

Ortega también se refirió a la descalificación de los obispos como mediadores y testigos del diálogo nacional, en el que demostraron su compromiso con los golpistas.

En ese sentido exhortó a todos a rectificar y cambiar para “que puedan entonces ser parte propositiva en la construcción de la paz en el país”.

Una marea rojinegra, como la enseña del FSLN, inundó las calles de Managua y otros municipios, donde miles abogaron por una Nicaragua en paz, libre y unida de la mano del gobierno sandinista.

Managua, 21 de julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.