IRÁN DENUNCIA INJERENCIA DE EE.UU. Y RECHAZA AMENAZAS

 Irán acusó hoy a Estados Unidos de intervenir en sus asuntos internos al tiempo que rechazó las amenazas de nuevas sanciones económicas por parte de Washington.

 

Video de HispanTV

Mediante un comunicado, el vocero de la cancillería iraní, Bahram Qasemi, calificó de hipócritas las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

‘Con sus palabras (Pompeo) deja muy claro que ese país continúa con su política injerencista en los asuntos internos de Irán’, apuntó Qasemi.

El funcionario estimó que esos comentarios son una estrategia de promoción por parte de la Casa Blanca ante el aislamiento internacional provocado por su salida del pacto nuclear con la República Islámica.

En un discurso en la conservadora Fundación Reagan, Pompeo afirmó la víspera que su gobierno no tiene ‘miedo de afrontar al régimen (de Teherán) a su más alto nivel’.

También el ministro iraní de Defensa, general Amir Hatami, criticó este lunes las amenazas de Estados Unidos.

La actual administración norteamericana y algunos de sus títeres no entienden nada más que el lenguaje de la fuerza, afirmó el uniformado en un ceremonia de inauguración de la línea de producción del misil aire-aire Fakour.

Vamos a resistir su acoso y sanciones con toda nuestra fuerza porque nuestro pueblo ya demostró en el pasado que responderá a cualquier poder arrogante, subrayó.

Ayer el presidente iraní, Hassan Rouhani, llamó a Washington a terminar con sus provocaciones.

‘Jamás amenace a Estados Unidos o sufrirá consecuencias que muy pocos han sufrido antes en toda la historia’, respondió en su cuenta en la red social Twitter el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Este intercambio verbal tiene como telón de fondo el incremento de las tensiones bilaterales a raíz de la decisión de Trump de abandonar unilateralmente el acuerdo nuclear con Irán.

Video de HispanTV

El gobernante también anunció nuevas sanciones económicas y financieras, que entrarán en vigor el próximo mes.

La postura de Trump fue criticada por la comunidad internacional, incluso aliados como Francia, Alemania y Reino Unidos ratificaron su respaldo al pacto firmado hace tres años con la República Islámica.

Teherán, 23 julio 2018
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CORRIENTES HELADAS DESDE EL SUR DE CHILE CONGELAN TERMÓMETROS

Lun Jul 23 , 2018
La constante brisa helada que domina a Chile desde el sur hasta el centro del país en los últimos días, corresponde a corrientes de una masa invernal procedente de la Antártida, explicaron meteorólogos.   El tema recobró protagonismo en el país austral después de unos días de cierta tregua invernal en la segunda semana del mes de julio. Pero el pronóstico de la semana en curso, marca estabilidad en las bajas temperaturas. En Punta Arenas, capital de la región de Magallanes y la Antártida chilena, los registros llegaron hasta -12 grados Celsio, a un punto gélido acentuado por los vientos que caracterizan a la urbe. Ríos y lagos de la zona permanecen en su mayoría congelados. Si bien los paisajes se tornaron albos, la caída de nieve ha sido, sin embargo, escasa. No así en la Cordillera de los Andes, para las delicias de los turistas amantes de los deportes invernales. La nieve se torna cada vez más abundante en los 12 Centros de Esquí de esta nación sudamericana. Luego de una mesa técnica encabezada por el ministro de Desarrollo Social de Chile, Alfredo Moreno, fue decretada la alerta Azul en tres regiones, Metropolitana (donde está Santiago), Valparaíso y Biobío. Para este lunes se espera un promedio de temperatura de -4 grados Celsio en esas zonas y si bien durante la semana hay expectativas de un ascenso en las tardes de hasta 16 grados, predominará el frío intenso. El código Azul permite la habilitación de mil 300 camas en albergues para personas sin vivienda o con casas en condiciones precarias y pobres recursos. Santiago de Chile, 23 julio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg