RECHAZAN QUE PROFESORES DEBAN HACER REPARACIONES EN LAS ESCUELAS TRAS DECLARACIONES DE VARELA

El dirigente del magisterio, Jaime Gajardo, criticó al ministro de Educación en sus últimas declaraciones donde buscaba excusarse por la frase del bingo.
Al medio día el ministro de Educación, Gerardo Varela, asumió su error de la frase donde sugería realizar bingos para poder hacer reparaciones a la infraestructura de los establecimientos educacionales.
Sin embargo, en las declaraciones entregadas a la prensa indicó que el tema de fondo es que la educación requiere de un esfuerzo de todos. Dando como ejemplo “en este mismo instante de hecho hay profesores de colegios que, aprovechando las vacaciones, están trabajando al interior de esas comunidades, de esas escuelas precisamente efectuando las reparaciones necesarias para que el lunes los alumnos encuentren un lugar habitable y donde se pueda impartir una educación de calidad».
Ante esta declaración, el 2do vicepresidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, respondió que «no son los profesores los encargados de hacer reparaciones a la infraestructuras de las escuelas, dar de ejemplo que docentes realicen este tipo de trabajos es la muestra del abandono de los colegios por parte del Estado».
El dirigente del Colegio de Profesores agregó que «Varela está comprometido con el Estado subsidiario y no con un Estado que garantice el derecho a la educación».

Santiago de Chile, 24 de julio, 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXPRESIDENTA BACHELET HABLA DE IGUALDAD DE GÉNERO Y LA ONU

Mar Jul 24 , 2018
Por Fausto Triana Una gélida mañana invernal fue el desafío superado por jóvenes de 17 países en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, para apreciar la conferencia magistral de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet. Bachelet (2006-2010 y 2014-2018), reapareció en la escena pública como protagonista principal, aunque ya lo había hecho en un par de ocasiones cuando terminó su segundo mandato en el Palacio de La Moneda en marzo último. A sala repleta, la exdignataria disertó en torno a la cruzada internacional por la igualdad de género, la disparidad entre hombres y mujeres en los espacios políticos, el fenómeno de la inequidad salarial, y la necesidad de terminar con el feminicidio. Durante la inauguración de la segunda versión del Modelo de Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe, Bachelet hizo énfasis ante jóvenes de numerosas universidades de la región en priorizar lo colectivo. Cuando en el mundo surgen tendencias a apostar por la individualidad, cerrar fronteras y aplicar proteccionismos, yo quiero recomendar jugársela por lo colectivo, sumando fuerzas, porque la multiculturalidad sigue siendo esencial, comentó. La actual titular de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño de la Organización Mundial de la Salud, recordó pasajes recientes de la Copa FIFA de Fútbol efectuada en Rusia. «Soy futbolera y aunque ciertamente a los latinoamericanos no nos fue bien, me emocionó mucho mirar a equipos con numerosos jugadores de origen inmigrante. Tengo esperanzas que se haya visto como una prueba contundente del valor de la inmigración», apostilló. Primera directora de ONU-Mujeres (2010-2013) y exministra de Salud y Defensa, remarcó que los vocablos inclusión e igualdad deben estar permanentemente asociados a la lógica del desarrollo y el verdadero respeto de los derechos humanos. «En diciembre, la comunidad internacional celebrará el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos firmada en París en 1948. Una buena razón para hacer más visible la Agenda 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible», apuntó. En la jornada, el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, tuvo a su cargo las palabras de apertura, en las que aprovechó para agradecer a Bachelet por su compromiso con las reformas implementadas en la educación en Chile. Representantes de la Organización Internacional de Migraciones, la Unesco, los embajadores de Nicaragua, Paraguay, Guatemala, El Salvador y Cuba, entre otros, y de la Universidad Autónoma de México, participaron en el encuentro. Ocho comisiones sesionarán en la semana para abordar el papel de Naciones Unidas en la región, con el concurso de expertos, profesores y estudiantes universitarios. Santiago de Chile, 24 julio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg