SENADOR HARBOE PLANTEA NECESIDAD DE CONTAR CON HERRAMIENTA ADMINISTRATIVA PARA REPARAR CAMINOS DE LAS TRANCAS  

0

Este lunes 23 de agosto, el senador Felipe Harboe sostuvo una reunión con el Intendente Jorge Ulloa para discutir la necesidad de contar con una herramienta administrativa que permita una pronta reparación de los caminos secundarios en el sector de Las Trancas.

La solicitud se genera considerando el mal estado de las rutas de emergencia en dicho sector, el cual además se encuentra bajo alerta naranja tras registrarse una seguidilla de sismos, posible antesala de una erupción del Volcán Chillán.

En la instancia, el parlamentario PPD planteó a Ulloa que es necesario lograr un acuerdo con el Subsecretario del Interior para que, “sin ánimo de asustar a los turistas, se tenga un instrumento administrativo que le permita al director nacional de Vialidad dar la instrucción e invertir rápidamente en los caminos, para no tener que sufrir situaciones inesperadas frente a una eventual evacuación de urgencia”, expresó Harboe.

La reunión se concretó frente a la incapacidad de la Dirección Nacional de Vialidad de invertir en la reparación de dichas rutas sin un decreto de emergencia. “Tenemos que estar preparados”, expuso el senador representante de las regiones de Ñuble y Biobío.

Santiago de Chile, 24 de julio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.