SENADOR HARBOE PLANTEA NECESIDAD DE CONTAR CON HERRAMIENTA ADMINISTRATIVA PARA REPARAR CAMINOS DE LAS TRANCAS  

Este lunes 23 de agosto, el senador Felipe Harboe sostuvo una reunión con el Intendente Jorge Ulloa para discutir la necesidad de contar con una herramienta administrativa que permita una pronta reparación de los caminos secundarios en el sector de Las Trancas.

La solicitud se genera considerando el mal estado de las rutas de emergencia en dicho sector, el cual además se encuentra bajo alerta naranja tras registrarse una seguidilla de sismos, posible antesala de una erupción del Volcán Chillán.

En la instancia, el parlamentario PPD planteó a Ulloa que es necesario lograr un acuerdo con el Subsecretario del Interior para que, “sin ánimo de asustar a los turistas, se tenga un instrumento administrativo que le permita al director nacional de Vialidad dar la instrucción e invertir rápidamente en los caminos, para no tener que sufrir situaciones inesperadas frente a una eventual evacuación de urgencia”, expresó Harboe.

La reunión se concretó frente a la incapacidad de la Dirección Nacional de Vialidad de invertir en la reparación de dichas rutas sin un decreto de emergencia. “Tenemos que estar preparados”, expuso el senador representante de las regiones de Ñuble y Biobío.

Santiago de Chile, 24 de julio 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADA CAROLINA MARZÁN POR NUEVO DERRAME EN QUINTERO: “NECESITAMOS UNA FISCALIZACIÓN REAL”

Mar Jul 24 , 2018
La parlamentaria anunció que respaldará la creación de una Comisión Investigadora que analice las responsabilidades de lo que ocurre en la bahía. La diputada Carolina Marzán, expresó su tremenda preocupación frente a un nuevo derrame que afectó al estero Santa Julia de la comuna de Quintero, y que se suma a la contaminación ya existente hace años en la zona. “Necesitamos que la fiscalización sea real para tener información y datos que sean fieles sobre cuál es efectivamente la emisión de agentes contaminantes que existen en la zona. Siento que es imperativo contar con un plan de descontaminación sólido y efectivo, ya que esta es la única manera que existe para llevar a cabo la implementación de acciones concretas con el objetivo de que una vez por todas podamos salvar y proteger esta zona de sacrificio, que tiene enferma a la población de Quintero, de Concón, de Puchuncaví”, afirmó la diputada Marzán. La parlamentaria sostuvo que “es de conocimiento público que esta situación ha llevado a la muerte a un número importante de vecinos del lugar. Bajo este escenario siento que es impresentable lo sucedido en el fundo Santa Julia de Quintero, lo que se suma a los constantes martirios que están sufriendo los habitantes de la zona producto de estos reiterados vertimientos a manos de Enap, que terminan por perturbar no solamente el diario vivir de los habitantes, sino que también su salud”. Asimismo, la representante del distrito 6 Quinta Cordillera -al que pertenecen las comunas de Puchuncaví y Quintero- anunció su respaldo a la Comisión Investigadora por la contaminación en la bahía, que tiene como objetivo fundamental aclarar las responsabilidades existentes en lo que está ocurriendo en el lugar. “Los vecinos y vecinas de estas comunas ya no necesitan medidas de mitigación ni de compensación, necesitan prevención. Es un derecho básico, es un derecho constitucional vivir en un lugar libre de contaminación ambiental”, concluyó la representante del PPD. Santiago de Chile, 24 de julio 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg