BARRAS BRAVAS DEL FÚTBOL HIEREN A TRES PERSONAS  

Con el dedo acusador en las barras bravas del fútbol, una balacera fugaz en las afueras del centro de entrenamiento del club Universidad de Chile dejó un saldo de tres personas con heridas leves.

Ninguno de los afectados es futbolista y se cree que el violento incidente tiene que ver con los hinchas de equipos contrarios, probablemente de Colo Colo, el archirrival de Universidad de Chile(la U).

El hecho ocurrió en ocasión de un entrenamiento en el Centro Deportivo Azul (CDA) a puertas abiertas, al cual tuvieron acceso seguidores del equipo de la U, entre ellos niños que disfrutan de vacaciones escolares actualmente.

De acuerdo con testigos, un desconocido realizó varios disparos desde el interior de un auto en movimiento, un asunto atribuido a hinchas de Colo Colo por el arquero y capitán de la U, Johnny Herrera.

Según agentes de la policía consultados por la televisión local, uno de los lesionados recibió un impacto de bala en el muslo, otro en la espalda y el tercero en el brazo derecho. Fueron atendidos en el CDA, y luego llevados a un hospital.

«Si se vive este tipo de situaciones es preocupante, es donde se tiene que meter el Gobierno con todo… si hay un momento, éste es el momento, porque lamentablemente vamos a llegar a que suceda algo más trágico», dijo el volante David Pizarro.

Pizarro coincidió con su compañero de equipo Herrera en la gravedad del incidente.

Santiago de Chile, 25 de julio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FILTRACIÓN DE DATOS DE 14 MIL TARJETAS DE CRÉDITO EN CHILE

Jue Jul 26 , 2018
La Superintendencia de Bancos (Sbif) confirmó que fueron filtrados datos de 14 mil tarjetas de crédito en Chile de emisores locales y extranjeros, aunque en su inmensa mayoría ya habían caducado. Todavía no hay certezas de hasta qué punto los hackers de un grupo de cibercriminales llamado Shadowbrokers, lograron penetrar en los archivos confidenciales de casi todos los bancos de Chile. La Sbif indicó que fue notificada por diversas entidades financieras de una publicación en la red social Twitter, donde apareció un archivo que contenía datos de alrededor de 14 mil tarjetas de crédito. Shadowbrokers publicó el número de tarjeta, junto con el de seguridad (CVV) y la fecha de caducidad de estos productos. Las autoridades financieras chilenas instruyeron adoptar medidas urgentes para preservar a sus clientes y a adoptar otras provisiones ante la eventualidad de un nuevo ataque pirata. Para ofrecer cierta tranquilidad al escozor que provocó la noticia, la entidad fiscalizadora afirmó que a priori lo sucedido afecta a unas dos mil tarjetas. El resto se encontraban vencidas, si bien todas fueron bloqueadas. El presidente de la Asociación de Bancos (ABIF), Segismundo Schulin-Zeuthen, recalcó que la filtración «claramente no ha salido de los bancos nacionales, porque cada banco solo conoce los datos de sus clientes». Hace dos meses se conoció de un poderoso ataque de ciberpiratas que atacaron directamente al Banco de Chile, el segundo mayor conglomerado financiero del país, y robaron unos 10 millones de dólares. Se trató aparentemente de una operación gradual realizada a lo largo de varios meses y la mayor parte del dinero fue a parar a cuentas en Hong Kong. Santiago de Chile, 26 de julio 2018 Crónica digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg