CRECE HASTA MÁS DEL 40 POR CIENTO INTENCIÓN DE VOTO EN LULA

0
El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva se consolida como candidato favorito para las elecciones de octubre próximo, con más de un 40 por ciento de intención de voto, adelantó hoy el diario digital Brasil 247.

 

Esa cifra supera la suma total del respaldo que conseguirían en conjunto todos sus adversarios, lo cual demuestra el acierto de mantener la candidatura del fundador y líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT), apreció la publicación.

De acuerdo con quien tuvo acceso a la encuesta CUT/ Vox Populi, el sentimiento general del pueblo brasileño es de que Lula es blanco de una brutal injusticia y sólo está preso (desde el pasado 7 de abril) para ser impedido de disputar las elecciones, lo cual amplía sus intenciones de voto, agregó.

La nueva pesquisa es la primera realizada después del 8 de julio cuando mediante maniobras judiciales en contubernio con la Policía Federal se incumplió la orden de liberación inmediata de Lula, expedida por un juez del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4).

El resultado de este sondeo, agregó el periódico digital, es consistente con lo que fue apuntado por varias encuestas regionales, según las cuales el ex dignatario cuenta con el 66 por ciento de los votos en el Estado de Maranhao; 65 en Pernambuco, 58 en Río Grande do Norte y 40 en Minas Gerais.

Brasilia, 25 de julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.