CRECE HASTA MÁS DEL 40 POR CIENTO INTENCIÓN DE VOTO EN LULA

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva se consolida como candidato favorito para las elecciones de octubre próximo, con más de un 40 por ciento de intención de voto, adelantó hoy el diario digital Brasil 247.

 

Esa cifra supera la suma total del respaldo que conseguirían en conjunto todos sus adversarios, lo cual demuestra el acierto de mantener la candidatura del fundador y líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT), apreció la publicación.

De acuerdo con quien tuvo acceso a la encuesta CUT/ Vox Populi, el sentimiento general del pueblo brasileño es de que Lula es blanco de una brutal injusticia y sólo está preso (desde el pasado 7 de abril) para ser impedido de disputar las elecciones, lo cual amplía sus intenciones de voto, agregó.

La nueva pesquisa es la primera realizada después del 8 de julio cuando mediante maniobras judiciales en contubernio con la Policía Federal se incumplió la orden de liberación inmediata de Lula, expedida por un juez del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4).

El resultado de este sondeo, agregó el periódico digital, es consistente con lo que fue apuntado por varias encuestas regionales, según las cuales el ex dignatario cuenta con el 66 por ciento de los votos en el Estado de Maranhao; 65 en Pernambuco, 58 en Río Grande do Norte y 40 en Minas Gerais.

Brasilia, 25 de julio 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDE RAÚL CASTRO ACTO PATRIÓTICO EN SERRANÍAS DE SANTIAGO DE CUBA 

Mié Jul 25 , 2018
El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, encabeza hoy en el municipio del Segundo Frente la celebración provincial de los 65 años del asalto al Cuartel Moncada.   Junto a miles de lugareños de esa demarcación que es en su totalidad obra de la Revolución, el combatiente fundador de ese mando rebelde comparte esta jornada patriótica signada por la gratitud hacia ese proceso de transformaciones económicas y sociales iniciado tras el triunfo en Enero de 1959. El 11 de marzo de 1958 fue creado ese enclave insurreccional, cuyas avanzadas premisas de organización y desarrollo devinieron antecedente del actual municipio, enclavado en las montañas de la Sierra Cristal. El Segundo Frente, desplegado en unos 12 mil kilómetros cuadrados de esas serranías, abarcó territorios de Alto Songo, Mayarí, Sagua de Tánamo, Baracoa, Yateras, Guantánamo y San Luis, con la posterior incorporación de Banes y Antilla, de la actual provincia de Holguín. Bajo el nombre de Frank País García, joven líder de la lucha clandestina asesinado por tropas del dictador Fulgencio Batista en esta ciudad el 30 de julio de 1957, el funcionamiento del frente fue una significativa contribución a las acciones combativas que condujeron a la victoria revolucionaria en los días finales de 1958. Mañana, en el polígono de la antigua fortaleza militar asaltada por Fidel Castro y jóvenes revolucionarios el 26 de julio de 1953, tendrá lugar el acto central conmemorativo de esa gesta heroica, a partir de la cual comenzó la etapa definitiva de las luchas por la liberación en Cuba. Santiago de Cuba, 25 julio 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg