EDUARDO CONTRERAS DEPLORA MANIPULACIONES EN TORNO A NICARAGUA

0
Abogado de Derechos Humanos, Eduardo Contreras

El prestigioso abogado de derechos humanos y exembajador en Uruguay Eduardo Contreras deploró hoy en un artículo de opinión las manipulaciones en torno a la situación actual de Nicaragua.

En su comentario intitulado “Nicaragua, palos de ciego”, difundido por el medio digital Clarín de Chile, criticó “un extraño acuerdo de la Cámara de Diputados” acerca del panorama en la nación centroamericana.

Contreras refirió que reza en un dicho popular que quien habla sin estar suficientemente enterado del tema del cual habla, solo da “palos de ciego”.

En particular lamentó el texto parlamentario en Chile, que “demuestra hasta dónde alcanza la presión ideológica de los medios de comunicación del modelo actual de sociedad, impuesto por la dictadura con el aplauso de los sectores conservadores del país”.

“Por cierto nada se dice allí de quienes han promovido la situación de tensión social. Para ellos tal vez  no existen ni la CIA ni el Pentágono, hasta deben pensar que Trump es un demócrata (…)”.

El letrado subrayó que “se les olvidó de un mágico plumazo todas las acciones sediciosas encubiertas en el Chile de los años 70, o durante todos estos años en contra de la Revolución Cubana o en contra del proceso  bolivariano en Venezuela (…)”.

Recalcó que apuntar al gobierno sandinista como culpable de la violencia en su país es, en el mejor de los casos, un “palo de ciego”; o una lamentable concesión a los sectores más reaccionarios.

El conocido abogado argumentó que con el Gobierno de Daniel Ortega, Nicaragua ha alcanzado los más altos índices de desarrollo social de toda su historia, en educación, salud, vivienda y salarios.

Somos muchos los que hemos podido conocer buena parte de la verdad a través de fotografías y videos, que nunca difundirán los poderosos medios chilenos encabezados por El Mercurio y La Tercera, comentó.

“Esos valiosos documentos muestran a sacerdotes y autoridades religiosas llamando a salir a las calles a desatar la violencia contra el gobierno. Incluso con armas. Son personas de carne y hueso, tienen nombres y apellidos”, apostilló Contreras.

Santiago de Chile, 25 de julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.